Hermoso de Mendoza sensacional actuación en Bayona

Hermoso de Mendoza a Hombros por Mucho Toro

“Disparate” fue el protagonista del primer acto de la función vespertina en Bayona. Junto a él, Hermoso de Mendoza hilvanó un trasteo meritorio ante un toro nada grato de Los Espartales. Puso en pie al público francés en arrimones y grandes momentos de toreo clásico. Todo lo hizo a conciencia y con el valor por bandera el navarro, que marró el posible premio con la espada y la tardanza en caer del astado. La revolución llegaría frente al cuarto, al que logró cortar el rabo tras una actuación cumbre en la que, a lomos de Habanero, logró enloquecer los tendidos galos y hacer de su poderío de clasicismo todo un hito en su actuación. Fue un gran toro de Los Espartales y el de Estella observó su condición desde su salida, por lo que se entregó el navarro y logró hilvanar pares de frente, banderillas de suprema y pura ejecución y una faena de auténtico libro para convencer a la plaza. El rejonazo final puso en sus manos los máximos trofeos.

El rejón de muerte le impidió cortar un trofeo en el segundo al caballero navarro Roberto Armendáriz: alcanzó grandes cotas de emoción montando a prometido. Su toreo clásico tiznado de retazos de espectacularidad caló en los tendidos galos, pero el fallo con los caeros le impidió triunfar ante el primero de su lote.  Al quinto el cortó un trofeo también a base de entrega, pero tras el eco de la faena de Hermoso los tendidos permanecían aún dormidos por tal obra.

El que hizo tercero fue un gran toro de Los Espartales, que se entregó en todos los tercios y nunca tiró la toalla excepto en el epílogo del trasteo. Lea Vicens anduvo a una gran altura frente al astado, que derrochó calidad y supo aprovecharla a la rejoneadora francesa. Todo lo hizo despacio Vicens a lomos de Bético, ofreciendo bajo su personalidad la pura imagen de los mejores años de su maestro Ángel Peralta. Marró con los aceros el trasteo, pero fue obligada a dar una vuelta al ruedo pro parte de sus paisanos. El sexto le echó mano a la rejoneadora afincada en Sevilla al entrar a descabellar.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona. Corrida de rejones. Primera de Feria.

Seis toros de Los Espartales, de buena presencia y juego desigual. Destacaron tercero y cuarto.

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas y rabo.

Roberto Armendáriz, ovación y oreja.

Lea Vicens, vuelta al ruedo y oreja

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

 

Sumario
Hermoso de Mendoza sensacional actuación en Bayona
Nombre del artículo
Hermoso de Mendoza sensacional actuación en Bayona
Descripción
Hermoso de Mendoza hilvanó un trasteo meritorio ante un toro no grato de Los Espartales
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *