Hermoso se hace con una solitaria oreja

Solitaria oreja para Hermoso por Mucho Toro

Solitaria oreja para Hermoso la tarde en los que Los de Victoriano condicionan una tarde a medio gas en la corrida más esperada de la Feria de Julio.  Julián López El Juli y Miguel Ángel Perera se han ido de vacío a consecuencia de las nulas posibilidades que ofreció la corrida de Victoriano del Río, cuatro toros bien presentados pero vacíos en su comportamiento.

Pablo Hermoso de Mendozaabrió la tarde montando a Napoleón de salida para recibir al primero. Después con Disparate estructuró una gran actuación en banderillas coronada con hermosinas que levantaron al público de sus asientos. Con Pitara puso la guinda al clavar el rejón de muerte, bajar de la montura y cuando el toro le lanzó una arrancada para hacer presa, el caballo se lanzó a proteger a su dueño. Cortó una oreja. Montando a Churumay recibió al cuarto, para pasar a banderillas con Duende y Habanero. Toro al que le faltó algo de transmisión y al que el navarro lidió de manera pulcra intentando poner lo que el animal no quiso.

El Juli no tuvo oponente en el primero. Lo más destacable fueron los quites tras la suerte de varas en el que Miguel Ángel Perera enseñó sus cartas. Con la muleta apenas dos series de mano baja y mandona.
Con el quinto muchas teclas hubo que tocar, para ir desgranando una faena que nunca existió y que Julián se inventó aprovechando las informales embestidas que tuvo el animal antes de rajarse de manera clamorosa. Desacertado con los aceros saludó una ovación.


VÍDEO VALENCIA 25-7-2014 por Cultoro

Miguel Ángel Perera no encontró oponente en su primero, un toro de Victoriano del Río descastado que en los dos primeros muletazos se prestaba pero que al tercero dejaba suelta la cara lanzando un cabezazo. Se terminó pronto y el extremeño tampoco anduvo fino con la espada.
Con el sexto lo intentó, pero el de Victoriano se terminó pronto y apenas logró un par de tandas con lucidez.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Quinto festejo de abono de la feria de julio. Corrida de toros mixta. Tres cuartos de aforo cubierto en tarde de mucha calor. Se levantó algo de viento en los dos últimos toros.

Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones (1º y 4º) y cuatro de Victoriano del Río para lidia a pie. Bien presentados. Primero buen son (rejones). Blando y noble el segundo que se terminó pronto. Tercero descastado. Cuarto soso (rejones). Quinto rajado y pitado en el arrastre. Sexto noble y sin transmisión, pitado.

Pablo Hermoso de Mendoza,oreja y ovación.

Julián López “El Juli”,ovación en ambos.

Miguel Ángel Perera,silencio en ambos.

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
Hermoso se hace con una solitaria oreja
Nombre del artículo
Hermoso se hace con una solitaria oreja
Descripción
Solitaria oreja para Hermoso la tarde en los que Los de Victoriano condicionan una tarde a medio gas en la corrida más esperada de la Feria de Julio
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *