Javier García, gerente de Ofetauro; Entrevista Javier García: "Soy torero antes que empresario: eso importa y mucho"

Javier García, Portal Taurino MuchoToro

Juventud, cabeza y corazón. “El Javi”, torero por convicción y empresario por labor diaria, le planta cara al presente sólo a base de trabajo. Gerente de Ofetauro, Javier García está cuajando un epílogo de temporada que bien merece un millar de titulares no sólo por llevar la tauromaquia íntegra allá donde hace falta, sino por la composición de carteles que dan vida a las localidades en las que se presenta. ¿Los últimos logros? El Espinar, Almoguera, o Fuenlabrada; en su mente, hoy, Majadahonda o Villaviciosa; en su futuro, la ilusión ataviada de oro por bandera. Es “El Javi”, torero antes que empresario.

“Soy matador de toros de los años noventa, pero por circunstancias de la vida, tuve que dejarlo y a finales de esa época comencé a dedicarme al empresariado taurino en la Comunidad de Madrid. Poco a poco voy abriéndome hueco en localidades y también en plazas de importancia, como Talavera”, señala firmementeGarcía.  En sus palabras se percibe el olor a torero desde el primer instante. Siente nostalgia. Se le nota. “Uno nunca deja de ser torero, pero la vida hay que saber lidiarla y lo primero que hay que pensar es mirar por el aficioando, y como mejor se mira por éste es apostando por ganaderías de nivel y rematando carteles”.

Todavía resuenan los ecos del pasado martes en Fuenlabrada, su pueblo, en el que demostró López Simón una dimensión de torero cuajado ante un gran toro de Torregrande que salió en sexto lugar y al que logró cortar el rabo en forma de naturales; Miguel Abellán, lesionado, desorejó aún con el pulgar roto al segundo y El Cordobés anduvo en su línea triunfal. “Toda la corrida fue francamente buena y hubo dos toros de importancia”.- Además, una de rejones triunfal el lunes y una sin picar “extraordinaria, que rejuveneció la importancia de la fiesta  joven” completaron el ciclo.

Pero no sólo a su localidad natal se reduce el ciclo: El Espinar ofreció, también de sus manos, un festejo mayor con un cartel de excepción en el que hubo noticia: la primera presencia de Eugenio de Mora tras su triunfo venteño. “Soy amigo suyo desde hace mucho tiempo, llegué a torear con él y, como Fandiño tuvo la desgracia de Dax, el primero en el que pensé fue en Eugenio. La lástima fue que el triunfo se fue con la espada aquella tarde”.

Y es a partir de este fin de semana cuando se acerca una de las fechas claves en la temporada madrileña: Villaviciosa, en la que con la novillada picada el próximo lunes rejuvenece los laureles novilleriles de la ciudad y“hay un buen ambiente, además hay otra corrida mixta días después con El Cordobés, Víctor Barrio y Chocolate que está causando expectación y una de rejones con Vicens o Moura. Para que todo salga adelante es importante hablar con las peñas, que son las que mueven las fiestas de la ciudad, haciéndoles precios asequibles”.

Además, su apuesta también se extienda hasta Majadahonda, localidad donde es firme para con la presencia en el mismo serial de Víctor Tallón, novillero destacado el pasado domingo en Madrid. “Tiene Majadahonda tres festejos de máximo interés, entre los que destacan el festival del sábado con la presencia de El Fundi  y el domingo con la novillada picada”.

Es claro al hablar de futuro, puesto que la única palabra que sale de su boca es la de “trabajo”. A partir de éste ha llegado todo lo propuesto hasta el momento y “llegará, no hay duda”.

Fuente: Cultoro

Oferta Pack Taurino

 

 

Banner  Bodegas Olimpia

Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *