Jesús Álvarez, entrevista

Jesús Álvarez, Mucho ToroJesús Álvarez, el novillero al que ha visto toda Andalucía cuajarse como persona y como torero gracias al programa “La suerte está echada”, tiene por delante un agosto caliente. Hoy está haciendo las maletas, pues tras unos días en Sevilla marcha hacia el campo charro, donde le espera la intensa preparación que un torero necesita y que un apoderado como Julián Guerra exige. El mes de agosto y septiembre será intenso…

La pasada temporada y el comienzo de la presente han marcado tu carrera al despuntar en cosos de relevancia y, sobre todo, al ser conocido por todo el sur ¿cómo notas que está cambiando tu vida y tu concepto?

Lógicamente, todo está evolucionando. En la vida todo va poco a poco, con pasos pequeños pero firmes, y es así como estoy consiguiendo mi sueño. Nunca he perdido las ganas por ser torero y eso es lo que me motiva cada mañana.

“La suerte está echada” ha marcado “tu suerte” y la de tu proyección novilleril. Junto a él, dos bolsines, el de Ciudad Rodrigo y el de Zamora, han hecho que tu bagaje se haya afianzado aún más, sobretodo, en la repercusión que han tenido en el aficionado…

Tanto ser el triunfador del Bolsín de Ciudad Rodrigo, el de Zamora, y ahora del ciclo de novilladas de Canal Sur con el reality de “La suerte está echada” han sido muy positivos para que me conozca el aficionado. Especialmente en este último, pues toda Andalucía ha visto mis ganas por ganar un certamen que llevaba años detrás de él y que, en esta ocasión, lo he conseguido.

Así pues, tu trayectoria sin caballos no puede gozar de mayor prestigio, pero la madera pasada de esta etapa debe abonar la siguiente, ¿tienes en mente el debut con caballos?

Este año me gustaría rodarme sin caballos, porque me quedan compromisos importantes. Luego me encantaría pasar un inverno bonito, de sacrificio, de entrenar duro y quisiera debutar en Olivenza o en Sevilla. Málaga también lo tengo presente, por ser el ganador del certamen.

¿Cómo ha evolucionado tu concepto tras este gran rodaje sin caballos?

Mi concepto ha evolucionado a base de entrenar y de madurar. Creo que siempre con ganas, con afición y con raza puedes conseguir lo que te propongas. Tengo mi personalidad, mi estilo y mis sentimientos y esos son los que guían mi toreo.

El rodaje sin caballos es lo que le da vida a novilleros… ¿sientes miedo de que, tras el debut, la reducción de novilladas picadas te afecte gravemente?

Por supuesto, siempre existe ese miedo, por eso necesito que me conozca el aficionado. Eso te da moral porque, aunque sin caballos, te sientes torero igualmente y crees que tus sueños se harán realidad.

Un gran profesional como Julián Guerra está a tu lado, ¿qué relación tienes con él?

Desde hace dos años, que lo conocí, le tengo muchísimo cariño. Sin él no hubiera obtenido lo que tengo. He perdido quince kilos gracias a él, que me a acogió en su casa como un padre.

¿En qué torero te fijas como espejo en la historia y en la actualidad?

En la actualidad, Miguel Abellán, Morante o Manzanares son mi espejo. En la historia, Paco Ojeda, Manzanares padre, Dámaso González, Paco Camino o Antonio Ordóñez son las leyendas en las que más me inspiro cuando tomo los trastos.

 

Fuente: Cultoro

 

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
Jesús Álvarez, entrevista
Nombre del artículo
Jesús Álvarez, entrevista
Descripción
Entrevista al torero Jesús Álvarez: Experiencias, vivencias, datos de interés sobre el gran mundo del toro.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *