Jesús Duque por la Puerta Grande en Valencia

Jesús Duque, Portal Taurino MuchoToro

Cerraba la temporada la plaza de toros de Valencia con su miniferia de la Comunidad Valenciana, en la que hacían el paseíllo Juan Bautista y los valencianos Alberto Gómez y Jesús Duque.

Muy soso y con poca vida fue el primero de Torrehandilla, con el que tuvo que ponerlo todo de su parte Bautista en el saludo esperando las verónicas rematadas de rodillas. Una voltereta se llevó Alberto Gómez al cumplir con su quite, afortunadamente sin consecuencias graves. Tuvo mérito el toreo del francés, que no se aburrió con el deslucido animal y hasta tuvo un momento de brilante toreo al natural en una serie bien compactada, pero la estocada caída no dio lugar al premio. Al cuarto le saboreó los muletazos Bautista y le aprovechó la humillada condición, con más clase que raza, para que le dejara el francés detalles de mucho regusto en trincheras y remates, para cortarle una oreja tras el espadazo fulminante.

Pocas opciones tuvo Alberto Gómez con el segundo, toro de escasa raza con el que no tuvo más remedio el valenciano que pegarse un sincero arrimón para saludar desde el tercio. Tampoco el segundo de su lote le dio posibilidades a Alberto de hacer el toreo. Tiró por el camino de la voluntaz y la disposición para terminar en silencio.

Tuvo entrega el bello castaño de Los Chospes que enlotó Jesús Duque en tercer lugar. Le costó al valenciano cogerle el pulso al animal, y llegó el acople mediada la faena, cuando la mano diestra se cogió al morro para que mostrara profundidad la embestida del toro. Muy rápido efecto tuvo la estocada que dejó Duque para pasear una vuelta al ruedo.

La traca llegó en el sexto, toro de transmisión, movilidad y emoción que le sirvió al de Requena para cortar las dos orejas a base de tragar caras sueltas y firmeza en los embroques. Supo Duque ofrecer el emotivo tono al trasteo, que comenzó en redondo y en los medios, aprovechando la movilidad hasta que se fue templando más la arrancada, para tirar entonces de cadencia y de ritmo en las series, con un cañón en la mano derecha para despenar al animal.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Miniferia de la Comunidad Valenciana, segunda de abono. Tres toros deTorrehandilla (1º, 2º y 6º), dos de Los Chospes (3º y 5º) y uno de Torreherberos (4º), de buena presencia.

Juan Bautista: ovación y oreja.

Alberto Gómez: ovación y silencio.

Jesús Duque: vuelta y dos orejas.

 Fuente: Cultoro
Oferta Pack Taurino
Banner  Bodegas Olimpia
Sumario
Jesús Duque por la Puerta Grande en Valencia
Nombre del artículo
Jesús Duque por la Puerta Grande en Valencia
Descripción
Supo Duque ofrecer el emotivo tono al trasteo, que comenzó en redondo y en los medios, aprovechando la movilidad hasta que se fue templando más la arrancada.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *