JOAQUÍN GALDÓS

joaquin-galdos-muchotoro

BIOGRAFÍA

Galdós proviene de una familia de toreros y ganaderos por lo que desde siempre ha vivido desde muy cerca esta afición. Su padre es el ex matador de toros y actual ganadero de Santa Rosa de Lima Alfredo Galdós. Su padrino de bautizo es el maestro Vicente Ruiz “El Soro” quien es amigo de la familia. Joaquín Galdós es considerado una gran promesa del toreo en Perú.

Joaquín fue alumno de la escuela taurina de Arganda, fundación “El Juli” y actualmente lo es en la escuela taurina de Málaga, España.

Joaquín Galdós, MuchoToro

ETAPAS COMO NOVILLERO

  • Debutó con público en marzo del 2012 en el Festival de las Palmas, sorprendiendo por sus buenas maneras para torear.
  • En Perú ha tenido actuaciones importantes como la corrida mixta en Samán- Puno, donde triunfó cortando las dos orejas. Sostuvo un mano a mano con Andrés Roca Rey en Ticapampa – Áncash donde resultó triunfador de la tarde.
  • En el 2013 toreó 3 novilladas sin picadores. En Villaconejos (Madrid) con novillos de Sagrario Huertas (procedencia Santa Coloma), donde cortó 4 orejas y un rabo, y en Jerez de la Frontera, donde cortó 2 orejas al único novillo que estoqueó de la ganadería de Santiago Domecq. El siguiente triunfo sería en Ávila donde consiguió cortra tres orejas en una presentación memorable.
  • Este año (2014) ha triunfado en el Festival de las Ventas de Retamoza de Toledo: Se hizo con el trofeo del certamen tras cortarle 2 orejas a un complicado oponente.
  • Joaquín Galdós tuvo una presentación más que destacada en Mont de Marsan Francia lo que le valió para llevarse el trofeo como triunfador del festejo. Galdós se enfrentó a un novillo exigente de Camino de Santiago con el que se lució en el percal. Las banderillas le sirvieron para emocionar público que no escatimó esfuerzo para premiarlo con una ovación.

Joaquín Galdós, MuchoToro

 

 

 

Bunner2-muchotemple

Sumario
Photo ofJoaquín Galdós
Nombre
Joaquín Galdós
Página web
Profesión
Novillero sin picadores
Empresa
Joaquín Galdós
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *