JOSE ANTONIO “ MORANTE DE LA PUEBLA”

JOSE ANTONIO “ MORANTE DE LA PUEBLA”

 Primera vez de luces:  Villamanrique de la Condesa (Sevilla), el 3 de septiembre de 1988.

Debut con picadores: Guillena (Sevilla), con novillos de Carlos Núñez el 16 de abril de 1994.

Debut en Madrid: El 23 de abril de 1995 con un novillo de Jiménez Pasquau.

Presentación en Sevilla:  En la temporada de 1996,  consiguió cortar oreja en la Maestranza el 10 de abril.

Alternativa: El 29 de junio de 1997, en Burgos. Testigo: César Rincón. Ganado de Juan Pedro Domecq. El toro se llamaba Guerrero. Oreja y Oreja.

Confirmación en Madrid:  El 14 de Mayo de 1998 como padrino Julio Aparicio y testigo Manuel Diaz “ El Cordobés” con toros de Sepúlveda de Yeltes, el toro se llamaba “Hospedero”, negro, nº 65 de 570 kg. Silencio con aviso

Debut en Sevilla: Como matador, se presenta en la  Maestranza en la tarde del 21 de abril de 1998, cortando dos orejas.

Confirmación en La Monumental de México: Corta oreja, el 25 de diciembre de 2000.

Morante de la Puebla

Morante de la Puebla

José Antonio Morante Camacho conocido artísticamente como Morante de la Puebla nació un 2 de Octubre de 1979 en la Sevillana localidad de La Puebla del Río.  José Antonio es un torero de corte artista. Posee una hondura y pureza al alcance de pocos, dentro de un marco clasicista adorna su tauromaquia con formas barrocas propia de los grandes toreros de Sevilla. En la tauromaquia contemporánea podemos afirmar que Morante es poseedor indiscutible del arte actual siendo valorado como el torero más artista de las nuevas generaciones.

Morante de la Puebla

Morante de la Puebla

Torero arrebatado su tauromaquia se basa en impulsos e instintos, hace gala la gran frase del Pasmo de Triana, se torea como se es,  Morante torea como se siente en cada momento, torero de bronca o gloria, del todo o nada. Con el capote se le considera como uno de los más grandes de la historia y el mejor de la actualidad. Con la muleta atesora una plasticidad fuera de lo común.

Torero que lidia por ambas manos con mucha facilidad aunque destaca su toreo al natural, metiendo mucho la cintura y sintiéndose en el ejecutamiento. Toreo en redondo con mucha hondura muy rematados abajo y con adornos muy pintorescos. En alguna ocasión hemos podido disfrutar de sus banderillas, entre otras plazas podemos nombrar Las Ventas de Madrid, Nímes, Ronda o Barcelona

Morante de la Puebla

Morante de la Puebla

 

 

 

bunner-muchotemple

Sumario
Photo ofJOSE ANTONIO
Nombre
JOSE ANTONIO
Alias
( “ MORANTE DE LA PUEBLA”)
Página web
Profesión
Torero
Empresa
Jose Antonio
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *