JOSE MARI MANZANARES

manzanares-torero-mucho-toro

BIOGRAFÍA

José María Dolls Samper, también conocido popularmente como José Mari Manzanares hijo, es un torero español que nació el 3 de enero de 1982  (32 años)  en Alicante en el seno de una familia con gran pasión y afición taurina. Manzanares es el hijo del torero José María Dolls Abellán (José Mari Manzanares), nieto del matador de toros Pepe Manzanares y hermano del también torero Manolo Manzanares.

Manzanares-con-familia-Mucho-Toro

Manzanares con su padre y hermano

manzanares-con-su-abuelo-mucho-toro

Toda la familia Manzanares

Desde su infancia, Manzanares siempre ha vivido muy cerca del ambiente taurino pero en un principio se decantó por comenzar los estudios de veterinaria. Siempre se ha considerado un amante de los animales y por ello escogió estudiar esta carrera universitaria.  A pesar de haber comenzado a estudiar lo que más le gustaba, pronto se dio cuenta de que lo suyo era realmente el mundo del toreo. Él sabía que era un mundo muy peligroso en el que se jugaría la vida cada vez que saliese al ruedo, pero fue su decisión y comenzó a llevarla a cabo con tan sólo 19 años.

El 6 de noviembre de 2010 José Mari Manzanares se casó con Rocío Escalona en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia en Alicante, lugar de nacimiento del torero. Actualmente tienen dos hijos: el niño, José María, nacido en noviembre del año 2011 y la niña, Julieta nacida en abril e 2013.

Boda de Manzanares-y-Rocío-Mucho-Toro

Boda de Manzanares y Rocío

JOSÉ MARI MANZANARES, ALGUNOS DATOS DE SU ESTAPA DE TORERO

Con 19 años se presentó de becerrista en un festival de Campotejar el 19 de abril de 2001 acompañado por  el rejoneador González Porras, y los diestros José Fuentes, Jose María Manzanares, Enrique Ponce y Joaquín Puja. En este festejo consiguió cortar dos rabos y su nombre comenzó a hacerse notar dentro del Mundo Taurino. A partir de ahí, Manzanares fue consiguiendo varios logros que actualmente lo han convertido en uno de los matadores de toros mejor valorados en España en la primera década del s. XIX.

El 22 de febrero de 2002, Manzanares debutó en la ciudad francesa de Nimes con caballos y posteriormente tomo la alternativa en su ciudad natal, en la Feria de Hogueras de San Juan, el 24 de junio de 2003. Durante este festejo, Enrique Ponce ejerció de padrino y Francisco Rivera Ordóñez hizo de testigo.  José Mari Manzanares consiguió triunfar con la ganadería de Daniel Ruíz cortando una oreja a su primero y arrebatando dos orejas y el rabo a su segundo.

manzanares-mucho-toro

En las temporadas de 2007 y 2008, Manzanares tuvo que abandonar antes de que éstas terminaran debido a diversos motivos. A pesar de estos imprevistos, el matador se convirtió en un triunfador durante los dos años. En la temporada de 2008 consiguió salir a hombros de la Feria de Abril de Sevilla y de la Feria de Hogueras de Alicante.

El 30 de abril de 2011, Manzanares indultó a un toro llamado Arrojado, el cual procedía de la ganadería Núñez del Cuvillo, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Esto no ocurría desde hace 43 años.

Desde el año 2006, es apoderado por la Casa Matilla (Antonio García Jiménez).

A día de hoy, 24-07-2014, Manzanares ha conseguido durante este año un total de 41 reses, 39 orejas y un rabo.

manzanares-torero-mucho-toro

MANZANARES, TORERO MODELO

 La gran pasión del torero por el mundo del toro no le quita para poder dedicarse también al mundo de la moda. Manzanares ha posado para extraordinarios fotógrafos como pueden ser Jean Babtiste Mondino o Bruce Weber. Además, este gran torero ha trabajado para revistas muy conocidas como puede ser la revista estadounidenseVanity Fair y ha sido imagen de la conocida firma de moda Givenchy. Las mejores  firmas apuestan por la imagen de Manzanares ya que es considerado uno de los toreros más impactantes

manzanares-moda-mucho-toro

Manzanares posando como modelo

 

 

Otras noticias taurinas de Jose Mari Manzanares:

– Manzanares por la Puerta Grande en Nimes

Manzanares corta una oreja en Logroño (2014)

 

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

 

 

Sumario
Photo ofJOSE MARI MANZANARES
Nombre
JOSE MARI MANZANARES
Profesión
Torero
Empresa
JOSE MARI MANZANARES
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *