Joselillo corta una oreja en el inicio de la Feria de Valladolid Corta la única oreja con la desigual corrida de Araúz de Robles

Joselillo, Portal Taurino MuchoToro

Comenzaba la feria de Valladolid con una sustitución en el cartel. El previsto, íntegramente pucelano, quedaba compuesto por el charro Pedro El Capea, en lugar de Luguillano ,Joselillo y Pablo Santana. En chiqueros, un encierro de Araúz de Robles remendado con un toro deGuadalest.

De salida demostró el primero, con el hierro de Guadalest, un comportamiento extraño por el pitón derecho, chocando con violencia contra tablas como si no midiera bien las distancias con ese ojo. Puso en aprietos al Capea en el recibo de capa, dos puyazos fuertes. Apuros en banderillas. Basó en el pitón izquierdo una faena a un animal que iba desarrollando sentido, solvente y con algún natural estimable. Habilidosa fue la estocada con el toro muy a menos y las palmas valoraron la actuación.

Insulso toro, de embestida tontona y sin tranmisión, fue el cuarto. Larga cambiada en el recibo de una faena que brindó al publico Capea. Faena sin chispa, de muchos muletazos aprovechando el viaje del toro, pero que no caló en los tendidos. Arrimón final con circulares, pero con poca transmisión. Mal con la espada. Leves pitos para el toro y silencio para Capea.


Valladolid 8 de septiembre 2014 por Cultoro

Buen toro de Araúz el segundo, noble y de franca embestida, pero justo de fuerzas. Bueno fue también el saludo de capa de Joselillo, a la verónica. Lo midió en varas con un puyazo antes de un inicio de faena muy torero, sacando el toro hacia afuera con doblones. Tuvo que ser todo a media altura, llevando al toro muy templado, por la falta de fuerza del animal. Tuvo gusto por momentos el vallisoletano, pero la estocada caída y el descabello dejaron el ovación el botín.

Con larga cambiada recibió Joselillo al quinto, toro de movilidad al que se ciñó en las chicuelinas del quite. Brindó al publico y comenzó la faena en los medios por el pitón izquierdo. Cambió al derecho, que era el bueno, y dejó dos tandas con muletazos estimables, encajado y corriendo la mano. Se rajó el toro a final de faena, buscando la querencia. Aprovechó los terrenos Joselillo para cerrar por bernardinas. Tras un espadazo, paseó una oreja.

Toro soso y sin fuerza el tercero, que no se entregó en la muleta y que fue acortando las embestidas en cada tanda. Voluntarioso fue el recibo de capa de Santana, ganándole terreno en cada veronica. Brindó al público una faena de más a menos, notándose la falta de rodaje cuando el toro acortó embestidas. Lo mejor, la primera tanda por el derecho.

Protestado fue el sexto por cojo y escaso de fuerzas, pero el presidente lo aguantó en el ruedo. Voluntarioso Santana, se justificó ante el escaso poder, mostrando al toro por ambos pitones, consiguiendo algún muletazo de limpio trazo por el derecho, reconociendo el publico el esfuerzo. Muy aplomado el toro, intentó el toreo de cercanias con circulares, pero terminó abreviando y dejando media estocada que no fue suficiente. Mal con el estoque de cruzeta, acertó in extremis para escuchar silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Feria de San Lorenzo, primera de abono. Un cuarto de entrada. Cinco toros de Araúz de Robles, y uno de Guadalest (primero), correctos de presentación. Orientado el primero; de gran calidad el feble segundo, aplaudido; soso y a menos el tercero; sin transmisión si gracia el cuarto; de buen son pero rajado el quinto; sin poder ni fuerza el sexto.

Pedro el Capea (nazareno y oro): palmas y silencio.

Joselillo (teja y oro): ovación y oreja.

Pablo Santana (azul pavo y oro): palmas y silencio tras dos avisos.

Fuente: cultoro

bunner-muchotemple

Sumario
Joselillo corta una oreja en el inicio de la Feria de Valladolid
Nombre del artículo
Joselillo corta una oreja en el inicio de la Feria de Valladolid
Descripción
Comenzaba la feria de Valladolid con una sustitución en el cartel. El previsto, íntegramente pucelano, quedaba compuesto por el charro Pedro El Capea, en lugar de Luguillano ,Joselillo y Pablo Santana.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *