Joselito Adame acarició la Puerta Grande en Cuellar

Joselito Adame, MuchoToro

Tarde calurosa en la plaza de toros de la localidad segoviana de Cuellar, en la que se ha lidiado un serio encierro de Soto de la Fuente variados de juego, con los que el diestro mexicano Joselito Adame ha realizado lo mas destacado de la tarde tras imponerse a su lote con personalidad, oficio y técnica para cortarle la oreja al segundo de su lote y siendo ovacionado con su primero tras una fuerte petición de trofeo que el palco inexplicablemente no concedió, también toco pelo el torero de la tierra Javier Herrero, quien estuvo dispuesto y con actitud, recibiendo una oreja. Por su parte Manuel Jesús “El Cid”, se estrello con el peor lote de la tarde que ha falta de fuerza poco pudo hacer.

Joselito Adame le cuajado una faena inteligente al que hizo de segundo del festejo un toro serio y complicado que empujo fuerte en el caballo. El mexicano inició su labor muleteril doblándose con torería para meter a su oponente al engaño, una faena por ambos lados que llego a los tendidos, estando por encima del de Soto de la fuente al que Joselito le metió tres cuartos de estoque y descabello para ser ovacionado con fuerte petición de oreja. Adame lució a la verónica con el serio quinto de la tarde que empujo fuerte en el caballo, En banderillas destacó se desmonteró Roberto Martín “Jarocho”. Brindo el de Aguascalientes al respetable para iniciar su labor muleteril al hilo de las tablas muy quieto, la faena fue creciendo ante un serio y bravo ejemplar. Tandas por la derecha que llegaron al tendido y otra más al natural con temple, detalles con torería y técnica para culminar su labor un una estocada un tanto caída para recibir una oreja con petición de la segunda que no fue concedida por el palco.

Manuel Jesús “El Cid” saludo al primero de la tarde a la verónica rematando con una media, y ya con la muleta le costó al sevillano acoplarse con su oponente mermado de fuerza que pocas opciones le dio, falló incluso con la espada siendo silenciado. Buen inició a la verónica de El Cid al cuarto de la tarde, un toro noble pero sin fuerza que no sirvió para la muleta, y aún que lo intento El Cid, abrevio para dar muerte al mermado ejemplar para escuchar leves palmas.

Javier Herrero saludo al tercero de la tarde a la Verónica y una media de remate, el toro salió lastimado después de ser picado sin ser devuelto a los corrales, así que mermado de fuerzas Herrero hizo el esfuerzo cuajando algunos muletazos templados que le permitió su noble oponente, algunos detalles y media estocada en el segundo intento para recibir una oreja que pidió un sector el público. Con el que cerró plaza a base de actitud y deseos de triunfo, Herrero realizo una destacada actuación ante un ejemplar con calidad y bravura, una estocada y descabello para ser ovacionado.

Cuéllar (Segovia), fiestas de Nuestra Señora del Rosario. Entrada.  Toros de Soto de la Fuente. Manuel Jesús “El Cid”, silencio y palmas. Joselito Adame, ovación y oreja. Javier Herrero. Oreja y palmas. Incidentes: Se desmonteró Roberto Marín “Jarocho”

Fotos: Emilio Méndez

Fuente: SuerteMatador

Noticias anteriores:

– Joselito Adame por la Puerta Grande en Tijuana

-Triunfa Joselito Adame en Bilbao

 

bunner-muchotemple

Sumario
Joselito Adame acarició la Puerta Grande en Cuellar
Nombre del artículo
Joselito Adame acarició la Puerta Grande en Cuellar
Descripción
Joselito Adame ha realizado lo mas destacado de la tarde tras imponerse a su lote con personalidad, oficio y técnica para cortarle la oreja al segundo de su lote
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *