Juan Ortega triunfa cortando dos orejas en Pozoblanco (Córdoba) La maestría de Ponce, el temple de Manzanares y la ilusión del toricantano Juan Ortega se llevan al tarde

Portal Taurino MuchoToro

Tomó la  alternativa con uno de Zalduendo con muy poca fuerza, con el que no pudo sino arrancar un natural con calidad el cordobés. Se atascó con la espada y recibió ovación. Ortega hilvanó una faena de poder y querer en el cierraplaza, un sexto soso y deslucido con el que se entregó el cordobés en su ansia de triunfo el día de su alternativa. Anduvo muy decidido y torero con la franela, sonsacando muletazos y acabando el trasteo con un arrimón entre los pitones. Terminó con la vida de su oponente con un espadazo y el cortó las dos orejas.

Ponce se las vio con un toro con mucha nobleza y fijeza en segundo lugar pero muy a su aire. El valenciano lo llevó muy templado y a media altura por el derecho en el trasteo muleteril. Al natural anduvo muy fino y torero, sonsacando bellos muletazos pro el izquierdo. Culminó faena de estocada algo caída para cortarle una oreja al noble de Zalduendo. Al cuarto Enrique Ponce lo recibió encajado a la verónica, para mostrarle una faena de más a menos con la muleta. El valenciano imprimió de nuevo temple y oficio logrando arrancarle otra oreja y abrirá la Puerta grande del coso cordobés. No fue una faena vibrante pero sí de detalles.

Manzanares pechó con un tercero con muchísima clase en la embestida y el alicantino pudo torear largo y en redondo con gran elegancia y torería. Basó su faena en el pitón derecho. Por le izquierdo también se lució Josemari antes de dejar una estocada en lo alto y recibir una oreja con petición de la segunda. Fue devuelto el quinto titular porque le faltaba la fuerza a raudales y en su lugar salió un sobrero de la misma ganadería. El quinto bis también fue justo de fuerzas, pero con gran calidad en la embestida. Manzanares hilvanó una gran faena bajo el diluvio, sujetando su embestida por ambos pitones con mucho temple. Marró en el tramo final con media estocada y cinco descabellos.


Vídeo Pozoblanco 27-9-2014 por Cultoro

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pozoblanco. Primera de Feria. Más de tres cuartos de entrada. Seis toros de Zalduendo,

Enrique Ponce (sangre de toro y oro), oreja y oreja.

José María Manzanares (celeste y oro), oreja y ovación.

Juan Ortega (grana y oro), que tomaba la alternativa: ovación y dos orejas.

Fuente: Cultoro

Oferta Pack Taurino

 

 

 

 

 

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Juan Ortega triunfa cortando dos orejas en Pozoblanco (Córdoba)
Nombre del artículo
Juan Ortega triunfa cortando dos orejas en Pozoblanco (Córdoba)
Descripción
Juan Ortega tomó la alternativa con uno de Zalduendo con muy poca fuerza, con el que no pudo sino arrancar un natural con calidad el cordobés.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *