La feria taurina de Azpeitia comienza hoy

Feria taurina de Azpeitia, Mucho Toro

No se trata de que la división la marque un gusto generalizado en el aficionado de Azpeitia. No. Se trata de que tiene un por qué bien claro: en el coso vasco se respeta la integridad de todos y cada uno de los componentes de la Fiesta. Desde el trabajo incansable del ganadero, la justicia del contrato al torero que triunfa o el cuidado permanente del aficionado. Por eso se le da importancia y, por esa misma razón, la tiene. Tres corridas son suficientes para sintetizar lo que la localidad norteña vive en torno al toro a lo largo de todo el año.

Azpeitia, una Feria totalmente distinta la monotonía, arranca esta tarde con la corrida de Valdellán en la que los veteranos Luis Miguel Encabo, Víctor Puerto y el joven gaditano Sánchez Mora darán el pistoletazo de salida a uno de los parcos oasis que quedan en el norte no sólo por la integridad en la presentación de las corridas, sino por el ímpetu en que esa integridad no se vea mermada ni un ápice por nada ni nadie.

Celestino Cuadri, tras su triunfo en Valencia el pasado domingo, vuelve a Euskadi para ser pechada por Javier CastañoAntonio Gaspar “Paulita” y el albaceteño Sergio Serrano. Finalmente cierra el ciclo la corrida dePedraza de Yeltes el próximo sábado, en la que Alberto Aguilar –en sustitución a David Mora– Juan del Álamo y Jiménez Fortes tomarán parte.

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
La feria taurina de Azpeitia comienza hoy
Nombre del artículo
La feria taurina de Azpeitia comienza hoy
Descripción
La feria taurina de Azpeitia, arranca esta tarde con la corrida de Valdellán con los veteranos Luis Miguel Encabo, Víctor Puerto y el joven gaditano Sánchez
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *