La Plaza de toros de Los Califas de Cordoba

La Plaza de toros Los Califas es la plaza de toros de la ciudad de Córdoba (España). La Plaza  de toros Los Califas  tiene capacidad para 16.900 espectadores  y está considerada como plaza de 1ª Categoría. La Plaza de toros Los Califas  fue inaugurada el 9 de mayo de 1965, con una corrida a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, organizada por el matador Manuel Benítez “El Cordobés” y en la que también participaron José María Montilla y Zurito, lidiando reses de Carlos Núñez.

Paseillo en la Plaza de toros Los Califas

La Plaza de toros Los Califas tiene su origen se encuentra en 1963, cuando un grupo de cordobeses fundaron una sociedad para promover su construcción: José Rodríguez Jiménez, José Gómez Salmoral, José Pérez Barquero, Rafael Guerra Sánchez, Rafael Marchal Ceballos y Manuel Navas Quero. Así con el proyecto de José Rebollo Dicenta y su dirección técnica, se inician las obras en el mes de junio. El nombre de Los Califas es en honor de los cinco grandes matadores de la provincia: Lagartijo, Guerrita, Machaquito, Manolete y el Cordobés. Este último fue quinto Califa en 2002.

Finito de Córdoba en la Plaza de toros Los Califas

Finito de Córdoba en la Plaza de toros Los Califas

 

bunner-muchotemple

Sumario
La Plaza de toros de Los Califas de Cordoba
Nombre del artículo
La Plaza de toros de Los Califas de Cordoba
Descripción
La Plaza de toros Los Califas es la plaza de toros de la ciudad de Córdoba (España). La Plaza de toros Los Califas tiene capacidad para 16.900 espectadores y está considerada como plaza de 1ª Categoría.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *