La Plaza de Toros de Valencia

La Plaza de Toros de Valencia  es neoclásica, inspirada en la arquitectura civil romana, el teatro de Flavio Marcelo (Coliseo), o el anfiteatro de Nimes (Francia). La Plaza de Toros de Valencia  fue construida por el arquitecto valenciano Sebastián Monleón Estellés. Se trata de un cuerpo polígonal de 48 lados, con más de 17 metros de altura y 52 de diámetro del ruedo. Con estas dimensiones hacen la Plaza de Toros de Valencia una de las plazas más grandes de España. Fue inaugurada el 20 de junio de 1859 según refleja la prensa de la época.

Paseillo en la Plaza de Toros de Valencia

Paseillo en la Plaza de Toros de Valencia

La Plaza de Toros de Valencia  actualmente es propiedad del Hospital General, siendo administrada por la Diputación Provincial de Valencia y la empresa Simón Casas Productions. Su aforo actual es de 10.500 localidades tras una reforma en 2010. Un incendio en 1946 destruyo las gradas y no fue hasta 1968 cuando se procedió a su ampliación.Durante el paso de los años, su gestión ha ido alternándose, habiendo sido gestionada tanto por empresa privada como por gestión directa por la propia Diputación de Valencia. Desde el año 1995 lo es por empresa privada.

Enrique Ponce en la Plaza de Toros de Valencia

Enrique Ponce en la Plaza de Toros de Valencia

 

Bunner2-muchotemple

Sumario
Plaza de toros de Valencia
Nombre del artículo
Plaza de toros de Valencia
Descripción
La Plaza de Toros de Valencia fue construida entre los años 1850 y 1860 en el solar de una plaza anterior que por problemas de presupuesto nunca llegó a terminarse.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *