La plaza de toros de Vista Alegre

La plaza de toros de Vista Alegre  se trata de una plaza de toros de primera categoría, una de las más importantes de España, y en ella han toreado las mayores figuras del toreo de todos los tiempos. La primera plaza fue inaugurada el 13 de agosto de 1882, bajo la dirección del arquitecto Sabino Goikoetxea Etxebarria, con un aforo de 12.394 asientos. Los diestros que inauguraron esta Plaza de toros de Vista Alegre fueron Manuel Fuentes “Bocanegra”, José Lara “Chicorro” y Fernando Gómez “Gallito Chico” con reses de Concha y Sierra.

Paseillo en la plaza de toros de Vista Alegre

Paseillo en la plaza de toros de Vista Alegre

En sus 83 años de vida se celebraron un total de 1817 festejos hasta que en la madrugada del 4 al 5 de septiembre de 1961, tras una novillada en la que actuaron Rafael Chacarte, J. M. Montilla y Manuel Benítez “El Cordobés” con reses de Antonio Pérez de San Fernando, un incendio la destruyó. La actual plaza de toros de Vista Alegre fue inaugurada el 19 de junio de 1962, 9 meses y 15 días después del incendio que destruyó la Plaza Vieja, que fue pasto de las llamas en la madrugada del 4 al 5 de septiembre de 1961. El arquitecto que la diseñó fue Luis de Gana y Hoyos con la colaboración del ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Provincial de Vizcaya y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao. La plaza de toros de Vista Alegre  Actualmente tiene un aforo de 14.781 espectadores.

 

Morante a hombros en la plaza de toros de Vista Alegre

Morante a hombros en la plaza de toros de Vista Alegre

 

Bunner2-muchotemple

Sumario
La plaza de toros de Vista Alegre
Nombre del artículo
La plaza de toros de Vista Alegre
Descripción
La plaza de toros de Vista Alegre se encuentra en Bilbao. El coso está situado en la calle Martín Agüero n.º 1, junto a la plaza Zabalburu.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *