La Santamaría ve la luz de nuevo

Manifestación en Bogotá

Veintinueve días en huelga de hambre tuvieron que esperar los novilleros en la plaza de Toros La Santamaría para que la Corte Constitucional diera a conocer el fallo favorable al toreo en Bogotá. Con gran alegría y nostalgia de una meta cumplida se recibió la noticia que reconoce y ratifica los derechos de una minoría que estaba siendo vulnerada por el Sr. Gustavo Petro, a quién poco o nada le importó la vida de ocho valientes que ahora son catorce y que seguirán dando pelea.

Entre abrazos y lágrimas de alegría los novilleros recibieron las gracias de los aficionados que empezaron a volcarse hacia la Santamaría: llegaron los medios de comunicación que grabaron cada instante de felicidad que enmarcan el primer logro cumplido, y como en una gran tarde de toros se corearon el Himno Nacional y de Bogotá y un fuerte grito de Olé para terminar con el broche de oro.

Por el momento la huelga de hambre continua, pues hasta que no salte el primer toro al ruedo no se tendrá la certeza de que la Administración Distrital acate el fallo, de la misma manera que se espera que el Alcalde de Bogotá cumpla su palabra de renunciar a su cargo público si la decisión de la Corte era favorable, y asimismo se solicita desde ya la Plaza de toros para dar la novillada de los ocho Héroes de la Santamaría.

Se ha dado un paso muy importante que es el resultado del sacrificio, valor y lucha constante que han dado los Héroes de la Santamaría para salvar y defender la Fiesta Brava. Ahora el compromiso es de todos los estamentos de la misma para cuidarla, protegerla y defenderla por el derecho que se tiene como minoría.

Fuente: Cultoro

Otra noticia sobre la Plaza de Toros La Santamaría:

La Santamaría reabre sus puertas a los espectáculos taurinos

bunner-muchotemple

Sumario
La Santamaría ve la luz de nuevo
Nombre del artículo
La Santamaría ve la luz de nuevo
Descripción
Veintinueve días en huelga de hambre tuvieron que esperar los novilleros en la plaza de Toros La Santamaría para que la Corte Constitucional diera a conocer el fallo favorable al toreo en Bogotá
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *