La Santamaría: Vuelven los espectáculos taurinos

Plaza Bogotá, MuchoToro

La Corte Constitucional en la noche de este martes definió el futuro de las corridas de toros en Bogotá al proteger el “derecho a la libre expresión artística” de los amantes de la denominada ‘Fiesta brava’ y conmina a la Administración Distrital a la “restitución inmediata” de la plaza de toros de La Santamaría para la realización de “espectáculos taurinos”.

La decisión significa para la administración de Gustavo Petro, quien dijo que prefería irse del cargo antes que reabrir el escenario para la realización de corridas. Ya son dos años en los que la temporada taurina ha dejado de celebrarse en la capital.

La Corte Constitucional señaló que “ni el marco legal para la realización de la tauromaquia, ni los condicionamientos” impuestos por ese alto tribunal facultaban al Distrito a “imponer la alteración en la estructura del espectáculo taurino o para eliminar la muerte del toro”.

Es así que la Corte ordenó “restituir de manera inmediata la plaza de La Santamaría como plaza de toros permanente para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina, sin prejuicio de otras destinaciones culturales y recreativas que alteren su destinación principal”.

Para la Corte es claro que existió una vulneración del “libre derecho de la expresión artística de la Corporación Taurina de Bogotá, puesto que la Administración Distrital intervino indebidamente en el contenido artístico y con la realización” de los eventos.

Fuente: Cultoro

bunner-muchotemple

 

Sumario
La Santamaría: Vuelven los espectáculos taurinos
Nombre del artículo
La Santamaría: Vuelven los espectáculos taurinos
Descripción
La Plaza de Toros Santamaría volverá a presentar espectáculos taurinos.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *