La Terna a Hombros en la Plaza de Toros de Almadén

La Terna a hombros en la Plaza de Toros de Almadén

Una gran tarde de toros se vivió en el emblemático coso hexagonal de Almadén en la que se ha lidiado un muy buen encierro de Torrehandilla que le ha permitido a la terna, triunfar y salir por la puerta grande a un Joselito Adame que ha mostrado su contundencia y el gran momento por el que pasa cortando tres orejas al igual que Víctor Puerto quien derrocho oficio y toreo con sentimiento y un Morenito de Aranda que ha estado en torero artista y que ha cortado dos orejas al segundo de su lote. En general una corrida muy agradable en la que salió ganando la afición que ha disfrutado de un gran festejo.

Víctor Puerto saludo la verónica al primero de la tarde un toro que cumplió en varas, vino un quite por verónicas con revolera. Brindo al respetable para después realizar una buena faena ante un toro noble que le falto si acaso transmisión, lo mejor de la faena fue con la mano izquierda, naturales con temple, pero el toro se fue apagando. Puerto metió la espada en el segundo intento y recurrió al descabello para obtener una oreja a petición del respetable. Con el que hizo de cuarto de la tarde, Víctor Puerto saludo con un farol de rodillas y después con elegantes y templadas verónicas y una media de remate. después de que el de Torrehandilla fue bien picado, vino un ajustado quite por chicuelinas con un remate muy torero a una mano. Ya con la muleta Víctor Puerto cuajó una faena que inicio por muletazos por alto para continuar la faena en los medios, tres tandas por el derecho de buena manufactura ligando a un toro bravo con clase, una tanda por la izquierda con torería, una faena conectando con el tendido con detalles y pases en redondo para culminar su buen quehacer. Una estocada un tanto caída fue suficiente para que el palco le otorgará dos orejas y vuelta al ruedo al buen toro de Torrehandilla.

Morenito de Aranda saludo elegantemente a la verónica al primero de su lote, rematando con torería ante un ejemplar con alegre salida. Brindo al respetable para iniciar su labor muleteril de las tablas a los medios con empaque y torería, después una buena tanda por la derecha ante un ejemplar noble y con calidad pero que fue perdiendo fuerza poco a poco, los mejores momentos vinieron en el toreo al natural, al final no estuvo fino con el acero, recibiendo palmas. Buen inicio a la verónica con una media y revolera ante el quinto de la tarde, otro buen Torrehandilla que empujo fuerte en el peto y que fue bregado por chicuelinas andantes. Quite por templadas verónicas con las muñecas desmayadas. Ya con la muleta Morenito a cuajando una faena ante un toro con clase, calidad y transmisión, tandas por ambos lados con profundidad, torería y temple que llego al tendido, una muy buena faena que culminó con una buena estocada en el segundo intento para recibir dos orejas.

Joselito Adame saludo a la verónica con una media un toro bravo que cumplió en el peto. Brindo al respetable para iniciar su labor muleteril llevando inteligentemente a su oponente a los medios para después cuajar una faena de gran dimensión y nivel con tandas por la derecha templadas, largas con la mano baja, por la izquierda otras dos tandas ligadas que llegaron al tendido con fuerza. Una faena en la que el torero de Aguascalientes ha mostrado el gran momento y madurez por el que pasa culminando con un estocadón hasta las cintas para recibir dos merecidas orejas y palmas al toro. Un lucido inició a la verónica y una media de remate con el que cerró plaza, otro toro con movilidad y calidad al que el mexicano le cuajo un emocionante quite por zapopinas y el manguerazo de Villalta. Ya con la muleta Joselito llevo a su oponente a los medios para iniciar la faena de la tarde, citando de lejos fue construyendo una faena ligada, con tres tandas por la derecha con largueza y temple que emocionaron, vinieron otras dos por naturales con empaque y profundidad. Joselito se mostro muy a gusto ante su oponente que fue extraordinario, para continuar la obra de arte, vinieron los pases en redondo muy templados y los detalles con personalidad al final de la faena, ente un coso entregado al mexicano que intento matar recibiendo y desafortunadamente fallo dejando otra estocada hasta las cintas para recibir una oreja de peso.

Almadén, Ciudad Real. entrada: Tres cuartos. Toros de Torrehandilla bien presentados, de muy buen juego en general destacando los lidiados en 3º, 5º y 6º de palmas en el arrastre y 4o de vuelta al ruedo.  Víctor Puerto, oreja y dos orejas   Morenito de Aranda palmas y dos orejas y Joselito Adame, dos orejas y oreja.

Incidentes: Los tres toreros salieron a hombros acompañados por el ganadero y mayoral de Torrehandilla.

Foto: Emilio Méndez

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
Nombre del artículo
La Terna a Hombros en la Plaza de Toros de Almadén
Descripción
Gran tarde de toros se vivió en Almadén en la que se ha lidiado un muy buen encierro de Torrehandilla que le ha permitido a la terna, triunfar
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *