Leonardo Hernández por la Puerta Grande en Málaga

Puerta Grande que sabe a gloria

Dos orejas para Leonardo, ovaciones para Andy y silencios para Romero

Leonardo Hernández se alzó triunfador absoluto del festejo de rejones que cerraba la feria taurina de Málaga al cortarle las dos orejas al quinto toro de una corrida de Luis Terrón que ofreció muy poco juego.

El rejoneador cordobés, fisicamente mermado, realizó una faena de corte clásico y sin apreturas al primero de su lote toreando sin estribo derecho y con una ferula en la pierna debido a su reciente lesión, al igual que en el segundo de su lote. Colocó un buen rejón de castigo con “Sol” en el que todo lo tuvo lo tuvo que hacer el rejoneador debido a la poca movilidad de la res que cantó su condiciñon desde este primer tercio. La faena fue a más en los últimos compases colocando banderillas cortas con una de sus estrellas, “Xarope”. Falló con los aceros, siendo el torero sevillano Fernández Pineda, vestido de luces, quien acabó con la vida del animal de un certero descabello.

Se vino arriba en la faena al quinto de la tarde cortando las orejas de una puerta grande que sabe a gloria después de sobreponerse a tantas lesiones e incovenientes a lo largo de su carrera. A lomos de “Xarope” marcó un antes y un después en su actuación. El público vibró con el valor, la garra y la cercanía que mostró con la estrella de su cuadra. Banderillas cortas y una rosa, ésta última colocado sin acierto, pusieron el colofón a la faena. Muy complicado a la hora de matar, dejó arriba un rejonazo de mérito resultando descabalgado y posteriomente cogido en la misma puerta de chiqueros sin consecuencias. Paseó las dos orejas a lomos del animal que le procipió espectacularidad a la faena.


Toros Málaga 24-08-2014. Corrida de rejones. por Cultoro

Andy Cartagena hubiera obtenido un triunfo mas sonoro de no ser por el desacierto con los aceros, . En su primero de la tarde, hizo lo mas destacado a lomos de “Cuco” con el que toreó a dos pistas y de frente dejandoselo llegar. Con “Mediterráneo” dejó la vistosidad por la belleza del animal y las continuas piruetas. Mató de rejón contrario, se le pidió la oreja que no fue concedida. Recibió una fortísima ovación.

En el cuarto Andy arriesgó en banderillas con “Maravilla”, un tordo con mucha valentía que tomaba las cercanías para arrancar al toro que pasó gran parte de la faena resguardado en tablas por su mansedumbre. “Pericalvo” puso la espectacularidad con sus continuos balanceos dejando dos banderillas de impecable ejecución y con el que se metió al público en el bolsillo, rematando su labor con “Cubano”, que acabó herido en un desafortunado derrote del animal a la hora de entrar a matar. Cartagena sacó toda su artillería para alcanzar el triunfo que acabó esfumado por el mal uso de los rejones de muerte.

El debutante Andrés Romero tuvo que ponerlo todo de su parte para que la faena llegara al tendido ya que la condición del animal no era la mas favorable. Manso de salida y echando la cara arriba en cada embroque toreó con “Guitarra” firmando lo mas destacado de una labor a la que no le faltó voluntad. Falló con el rejón de muerte, descabelló de manera acertada. Su labor fue silenciada.

En el sexto de la tarde destacó con “Guajiro” a base de espectaculares piruetas dejandoselo llegar muy cerca. Aprovechó al animal que fue a menos, siendo este el de mayor juego del encierro. Nuevamente, perdió la posibilidad de trofeo con los aceros.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Malagueta, Málaga. Octava y última de abono. Tres cuartos de plaza. Se lidiaron seis toros de Luis Terrón, desiguales de presentación, con muchas dificultades y mansos en líneas generales. El 6° fue el mas potable.

Andy Cartagena: ovación tras petición y ovación.

Leonardo Hernández: silencio y dos orejas.

Andrés Romero: silencio y silencio.

Leonardo Hernández salió en hombros por la puerta grande “Manolo Segura”. El caballo “Cubano” de la cuadra de Andy Cartagena fue atendido de una cornada en la zona de los testículos, no reviste gravedad.

Fuente: Cultoro

bunner-muchotemple

Sumario
Leonardo Hernández, por la Puerta Grande en Málaga
Nombre del artículo
Leonardo Hernández, por la Puerta Grande en Málaga
Descripción
Leonardo Hernández se alzó triunfador absoluto del festejo de rejones que cerraba la feria taurina de Málaga al cortarle las dos orejas al quinto toro
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *