Luque y Escribano por la Puerta Grande en Cortegana Finito cortó una oreja del abreplaza

A hombros, MuchoToro

Daniel Luque se mostró redondo en una tarde inolvidable en Cortegana. Demostró estar llegando a una recta final de temporada de forma redonda. Su cuadrilla, hoy también, anduvo de dulce saludando en ambos toros: fue un engranaje perfecto. Manuel Escribanofue todo raza y entrega durante toda la tarde, vaciándose sin dejar nada dentro en su espectáculo consiguiendo así un meritorio triunfo. Finito dejó bellísimos detalles al abreplaza, al que corto una oreja.

Luque indultó al sexto, de nombre Laborioso, número 95,con el hierro de Pereda. Sublime estuvo el de Gerena en todos los tercios de la lidia. Anduvo sensacional ya de capote en recibo y quite, donde hubo cadencia, compás y mucho temple. En faena hubo un torero abandonado, roto, con muchísimo sentimiento impreso en cada muletazo y ligazón por ambos pitones. Tuvo dos pilares principales: el temple y la elegancia en un trasteo perfectamente estructurado. También el ritmo su papelón, en el que el cante grande al natural fue lo que definió finalmente el indulto. El poderío de Daniel hizo que desorejara al tercero. Firmeza y expresión en cada muletazo y enorme dimensión antes del espadazo. Se rompió toreando por ambos pirones, con mucha ligazón y sentimiento en sus muñecas.


14.09 Cortegana. Indulto de Luque por Cultoro

Manuel Escribano cortó una oreja ante un toro rajado en segundo lugar. Fue todo entrega la del sevillano desde el principio, que se la jugó especialmente en banderillas. El sevillano dio espectáculo ante el quinto, al que desorejó. Toro bien hecho pero falto de clase que tiró la cara arriba con el que dejó un buen saludo con larga cambiada en el tercio y faena de poderío. Hubo tandas bien construidas y ligadas.

Cortó Finito de Córdoba una oreja ante un toro con picante en primer lugar. Dejó su impronta en varios pasajes con capote y muleta. Anduvo inédito ante el cuarto: nada pudo hacer ante un toro deslucido y rajado que se abrigó en los terrenos de chiqueros.


14.09 Cortegana. por Cultoro

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cortegana. Casi lleno.

Seis toros de José Luis Pereda, bien presentados y de excelente juego. Indultado el sexto, de nombre “Laborioso”.

Juan Serrano “Finito de Córdoba”, oreja y silencio.

Manuel Escribano, oreja y dos orejas.

Daniel Luque, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.

Fuente: Cultoro

Bunner2-muchotemple

Sumario
Luque y Escribano por la Puerta Grande en Cortegana
Nombre del artículo
Luque y Escribano por la Puerta Grande en Cortegana
Descripción
Daniel Luque se mostró redondo en una tarde inolvidable en Cortegana. Demostró estar llegando a una recta final de temporada de forma redonda.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *