Manzanares, puerta grande de Mont de Marsan

Manzanares-Mont-de-Marsan-Mucho-Temple

Una tarde calurosa y con un casi lleno en el tendido, dio inicio la prestigiada Feria de la Madeleine de Mont de Marsan en la que José María Manzanares, ante el mejor lote con el hierro de Zalduendo, ha abierto la primera puerta grande. El alicantino, desorejo a cada astado que estoqueó, obteniendo un total de dos orejas para salir a hombros al término de un festejo en el que Thomas Dufau perdió premio con los aceros después de dos entregadas faenas y Morante de la Puebla sorteó dos ejemplares de escaso juego que poco le permitió hacer, luciendo solo en un quite que le correspondió en el sexto de la tarde.

El primer Zalduendo fue un toro de escasa fuerza y corto viaje al que Morante de la Puebla le instrumentó una faena correcta aun que corta debido a lo poco que dio su oponente, dejando algunas pincelada de buen gusto. Un inicio con torería, dejando dos trincherazos con profundidad y tres naturales templados que fue lo más destacado. Ante el cuarto, Morante tuvo un buen arranque de faena con pinceladas de torería, dos tandas con profundidad y de ahí en adelante el Zalduendo comenzó a protestar y se acabó muy pronto. Al final fallo con el acero por lo que la gente le mostro su malestar con algunos pitos tras escuchar un aviso.

El que hizo de segundo de la tarde que correspondió a Manzanares fue un toro bien hecho que empujo bien en el caballo en dos ocasiones llegando al último tercio con cierta boyantía y alegría en sus arrancadas. Manzanares inició su labor con dos templadas series sobre la diestra. La faena fue a más vinieron dos series al natural que fueron redondas por su ritmo, largura y templanza, aun que no muy justas, después un cambio de mano muy bueno para culminar con una espectacular estocada recibiendo. Tardó en doblar el toro y al final todo quedo en una oreja. Largo y bien hecho fue el quinto, que mostro nobleza y calidad aun que no se empleo a fondo en el peto. Manzanares le cuajó varias series de notable acople y Elegancia, mostrando su empaque en las formas de interpretar su toreo que llego al tendido, otros muletazos con suavidad para después culminar su labor de una buena estocada para obtener otra oreja y la puerta grande.

Thomas Dufau, salió con actitud y a por todas, saludando una ovación después de buena faena ante el tercero de la tarde que fue un toro de poca fuerza, al que el francés le realizó una labor fundamentada sobre la mano derecha en varias series entonadas y obligando a su oponente., lamentablemente lo bien hecho lo dejo a un lado tras fallar con el acero. El sexto fue el ejemplar más completo del encierro, un toro noble y con un son extraordinario que saludo Dufau a porta gayola. El toro cumplió en la primera vara y cobró sólo un picotazo en la segunda, realizó un quite de Morante por chicuelinas y media y una réplica por tafalleras del propio Dufau. La faena de muleta, iniciada con dos pases cambiados en el centro del platillo, siguió con dos importantes series diestras, excelente la segunda de ella. Al natural, otra serie resultó muy buena. El astado mostro sobretodo fijeza, clase y alegría, pero el matador, que concluyó con dosantinas, desplantes y una última serie por luquecinas, lamentablemente se esfumó el premio tras fallar de nuevo con el acero, recibiendo una gran ovación y también para el toro de Zalduendo.

Mont de Marsan (Francia), miércoles 16 de julio de 2014. Toros de Zalduendo, correctos de presentación y de juego desigual, destacando en cuanto a buen juego el lote de Manzanares y el sexto de palmas en el arrastre. Morante de la Puebla:Silencio y pitos tras aviso; José María Manzanares: Oreja tras aviso y oreja; Thomas Dufau: Ovación con saludos en ambos. Entrada: Casi lleno.,

Foto: Emilio Méndez

 

Captura de pantalla 2014-06-25 a la(s) 00.25.59

Sumario
Manzanares, puerta grande de Mont de Marsan
Nombre del artículo
Manzanares, puerta grande de Mont de Marsan
Descripción
Con un casi lleno en el tendido, dio inicio la prestigiada Feria de la Mont de Marsan en la que José María Manzanares ha abierto la primera puerta grande
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *