Manzanares triunfa una vez más

Jose Mari Manzanares, MuchoToro

. El alicantino fue un compendio de torería, gracia y compás frente al cierraplaza, un gran toro de Daniel Ruizque supo aprovechar de principio a fina. Estructuró un trasteo en el que todo fue ligazón por parte del alicantino que, a base de someter la embestida del astado albaceteño, logró convencer al público galo y abandonar el dominio de Castella a hombros. Antes, Manzanarespasaportó a un tercero al que, al igual que a sus hermanos, le faltaba la fuerza. No dudó un instante en dejar su impronta en innumerables detalles, pero su actuación se redujo a eso por la mala condición del de Ruiz.

En el cuarto sellaría El Juli lo mejor de su actuación: tras su silenciosa actuación en el primero, Julián salió a por todas en el segundo de su lote. El de Daniel Ruiz no tenía ritmo, pero fue El Juli el que hizo que sacara lo mejor que llevaba dentro el astado albaceteño. Quitó por chicuelinas y ese fue el mejor preludio para lo que en el trasteo muleteril acontecería: las primeras tandas fueron de vibrante ejecución y especial eco en lostendidos galos, sobre todo una primera por el pitón derecho con la mano muy baja. Así, el de Ruiz fue sacando las virtudes que había escondido en los primeros tercios y el de Velilla observó la buena actitud de su oponente, por lo que lo aprovechó y exprimió con la mano muy baja también al natural. Tras una soberbia estocada, una oreja fue a parar a sus manos, pero el público siguió pidiendo el trofeo no concedido finalmente por el usía. Silencio escuchó en el abreplaza, un toro a menos y sin fuelle con el que no pudo sino justificarse, pues perdía la fuerza y las manos a raudales.

El viento condicionó la faena del segundo de la tarde, en la que Sebastián Castella escuchó una fuerte ovación de sus paisanos. Ya tras el paseíllo la plaza reconoció su trayectoria con un fuerte gesto de cariño, y en la lidia del segundo lo volvió a repetir el gesto, pero la floja condición de su oponente y el vendaval levantado en ese mismo instante propició que el premio se redujera.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Béziers (Francia). Feria de agosto. Lleno en los tendidos.

Seis toros de Daniel Ruiz,

Julián López “El Juli”, silencio y oreja con fuerte petición de la segunda.

Sebastián Castella, ovación y silencio.

José María Manzanares, silencio y dos orejas.

Fuente: Cultoro

Bunner2-muchotemple

Sumario
Manzanares triunfa una vez más
Nombre del artículo
Manzanares triunfa una vez más
Descripción
El Juli y Manzanares sacaron lo mejor de la tarde en Béziers: el segundo salió a hombros, pero también Julián cortó una oreja de peso, incluso pidiéndose la segunda
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *