MARIO PÉREZ LANGA

Mario Pérez Langa, MuchoToro

BIOGRAFÍA

Mario Pérez Langa es  un rejoneador natural de Calatayud, una bonita localidad de la provincia de Zaragoza, que vio nacer un 25 de abril de 1990 al único rejoneador aragonés, hoy en activo, y el segundo de toda la historia de Aragón.

Mario está muy vinculado a la Comarca del Jiloca, de donde son sus padres y donde vivió parte de su niñez y juventud.

Apasionado con el caballo, su enorme ilusión vocacional le nace desde pequeño, hecho curioso, ya que la zona en la que vivía no es dada a este ambiente.

Es en Villafeliche donde comienza su andadura de una forma autodidacta y donde tiene su cuadra, que el mismo está consolidando a modo de reto.

Caballero capaz, de simpatía natural, que erradia afecto y mucho respeto a pesar de su juventud. Se le reconocen condiciones innatas para el toreo a caballo, con una gran dosis de valor, practica un toreo clásico y puro. Su torería y “don de gentes” hace no dejar a nadie indiferente.

Actualmente, el rejoneador aragonés Mario Pérez Langa, cumple uno de sus sueños: afianzar su carrera al lado del Maestro Pablo Hermoso de Mendoza.

Sus perspectivas de futuro son las de seguir trabajando para hacerse un hueco en la dificil pero apasionante tarea del mundo del rejoneo.

Mario Pérez Langa, MuchoToro

Mario Pérez Langa, MuchoToro

Mario Pérez Langa, MuchoToro

ETAPAS COMO REJONEADOR

  • DEBUT: Pamplona 11 de julio de 2008, Feria de San Femín. Mató en la matinal un eral de Herederos de Ángel Macua. Resultado: Oreja.
  • TEMPORADA 2008: Tras su gran debut en la Feria de San Fermín de Pamplona en la que cortó una oreja a su novillo, toreo 4 festejos más, en los que cortó un total de 7 orejas y un rabo. Podríamos destacar la tarde de Baltanás (Palencia), donde le cortó las dos orejas y el rabo a un novillo de Doña Carmen Trenor.
  • TEMPORADA 2009: En este año 2009 mató un total de 6 festejos, en los que tuvo como recompensa 11 orejas y un rabo. Una buena tarde fue la de Vallalado (Segovia), que cortó una oreja a cada novillo de López Chaves
  • TEMPORADA 2010: Esta fue la temporada que lo impulsó moral y profesionalmente, ya que lidió 20 festejos, en los cuales tuvo 18 puertas grandes. 53 fueron las orejas y 7 los rabos cortados. En esta temporada cabe destacar la faena de Ricla, en la que toreó con Joao Moura hijo y cortó 3 orejas, el festejo de Coslada, que junto a Noelia Mota y Luis Miguel Arraz cortó dos orejas a su segundo, o la tarde de Albalate de Zorita (Guadalajara), junto a Javier San José, que cortó 3 orejas.
  • TEMPORADA 2011: En la temporada taurina de 2011, toreó un total de 10 festejos, y cortó un total de 21 orejas. Por nombrar alguno de estos festejos se puede destacar la tarde de Macotera (Salamanca), con Sergio Vegas y toros de los Bayones, donde cortó dos orejas al toro que le tocó en suerte.
  • TEMPORADA 2012: En este año 2012 que acabamos de concluir toreó 5 festejos en los que cortó 8 orejas y un rabo. A parte de estos 5 festejos toreo multitud de festivales por toda la geografía española. Cabe destacar la faena de Cogollos de Guadix (Granada) con toros de Pascual Porcel, en la que toreó junto a Roberto Armendáriz y corto dos orejas y un rabo; o la Feria de Alcorisa (Teruel), en la que toreo dos reses de “Las Monjas” junto a Sergio Vegas y Lea Vicens y se le otorgó el Premio Nicanor Villalta al triunfador de la feria.
  • En la actualidad, Mario Pérez Langa se encuentra preparándose para la próxima temporada de 2013, en la finca estellesa “Noveleta”, junto al propietario de la misma, el Maestro Pablo Hermoso de Mendoza
  • Próximos festejos:

– 24 de agosto de 2014, Novillada mixta en Cella
– 30 de agosto de 2014, Festival en Molina de Aragón
– 2 de septiembre de 2014, Festival sin caballos en Menasalvas

Mario Pérez Langa, MuchoToro

Mario Pérez Langa, MuchoToro

Bunner2-muchotemple

Sumario
Photo ofMario Pérez Langa
Nombre
Mario Pérez Langa
Página web
Profesión
Rejoneador
Empresa
Mario Pérez Langa
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *