MIURA

El próximo Lunes volverán a correr por la calles de Pamplona la legendaria ganadería de Miura. Es la ganadería que más ha lidiado en la Feria de San FermínMiura convertida en un símbolo  para la tauromaquia no podía ser menos para la ciudad de Pamplona. Toro muy del gusto de  de esta ciudad, la ganadería de Zahariche, cuentan con ocho toros de vuelta al ruedo y cinco premios a la ganadería más completa. Recojo las palabras de don  Antonio Miura en la revista aplausos en 2012 “Nos consideran una ganadería de casa” “Hubo otra vacada, la de César Moreno, que era pamplonica, que también era una asidua a la feria entre los años sesenta y setenta” “También hemos tenido suerte. Cuando uno lidia tantos años es normal que tenga más premios que otras ganaderías”

Embarque de Miura

Embarque de Miura

En el ruedo de Pamplona se han cosechado grandes faenas para el recuerdo con estos astados, han triunfado toreros como Ruiz Miguel, Antonio José Galán, José Antonio Campuzano, Dámaso González y para los más jóvenes podemos nombrar a El Fundi, Julián Lopez “El Juli”, Juan José Padilla.

Antonio Jose Galán

Antonio Jose Galán

En cuanto al encierro, choca que toros tan complicados para la lidia sin embargo en las calles los miureños hagan gala de nobleza y de toros sin complicaciones.  En las estadísticas tenemos para esta ganadería dos records más, tanto la del encierro más rápido como también el toro más lento, este suceso se dio en la década de los 50, el encargado de meterlo hasta los corrales fue un perro según el reportaje que realizo la revista Paris Match.

Encierro

Encierro

Estamos acostumbrados a que la miurada corra por las calles en domingo pero será este próximo lunes cuando esta legendaria ganadería realice el encierro por calles de Pamplona haciendo gala de su sangre. Correrán Isleros  y Esparteros  y con ellos más de 150 años de historia.

Que dios reparta suerte.

 

Bunner2-muchotemple

Sumario
MIURA
Nombre del artículo
MIURA
Descripción
Encierro
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *