Morante y Manzanares a hombros en Valladolid

Corrida de Toros en Valladolid, Portal Taurino MuchoToro

Valladolid era la privilegiada, en esta ocasión, para la acogida del mano a mano del arte protagonizado por José Antonio “Morante de la Puebla” y José María Manzanares junto a los toros de Zalduendo.

Correcto estuvo Morante, que recibió ovación en el abreplaza ante un toro que prometía muy poco ya de salida. Inició pro abajo su faena, con doblones llenos de plasticidad, para encajar luego un par de tandas por la derecha llenas de aroma y sabor. Probó por el izquierdo, pero desistió para volver al derecho, dejando otras dos tandas más y cerrando también por abajo. Tras una estocada habilidosa, escuchó ovación.

Una faenón estructuró José María Manzanares a un buen toro de Zalduendo en segundo lugar. Se hartó de torear por ambos pitones, dejando muletazos llenos de empaque y plasticidad por los mismos, sobre todo al natural. Hubo dos de ellos a cámara lenta, finalizando con pases circulares al final de la faena. Dejó en el epílogo un estoconazo recibiendo del que tardó en hacer efecto. Cayó tras dos descabellos y cortó una oreja.

Recibió Morante al tercero con dos lances a una mano y verónicas marca de la casa. Tras un buen puyazo y un quite primoroso con tres verónicas y una chicuelina a un toro que galopaba en banderillas, se echó en el bolsillo a la afición vallisoletana. Después selló una faena firma dela casa por el pitón derecho, con muletazos muy largos, molinetes, kikirikis y un compendio de su tauromaquia. Tras una estocada caída, cortó la oreja.

Desorejó José María Manzanares a un cuarto que manseó de salida, después de recibirl oel alicantino por cadentes verónicas, pues fue picado en la puerta de caballos. También pecó de fuerza en el comienzo del trasteo muleteril, pero dejó posteriormente dos tandas soberbias por ambos pitones a base de cuidarlo muy mucho. Se rompió José María también al final del trasteo y, tras una estocada un poco defectuosa, paseó las dos orejas.

Fue un compendio de su genial tauromaquia lo que le hizo Morante al quinto. Cortó una oreja, pero se rompió literalmente a torear por ambos pitones, entendiendo la embestida del toro de Zalduendo y saliendo de su cara con la mejor de sus torerías. Se estiró de inicio a la verónica y se gustó también en los lances posteriores, doblándose pro bajo. Prosiguiendo con la muleta, destacaron los eternos naturales con la bamba con los que llevó al toro antes de una estocada que valió por sí sola la oreja.


Valladolid 140912 por Cultoro

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Cuarta de Feria.Más de tres cuartos de entrada.

Seis toros de Zalduendo, desiguales de presencia y juego.

José Antonio “Morante de la Puebla” (verde y oro), ovación, oreja y oreja.

José María Manzanares (sangre de toro y oro), oreja, dos orejas y silencio.

Fuente: Cultoro

Bunner2-muchotemple

Sumario
Morante y Manzanares a hombros en Valladolid
Nombre del artículo
Morante y Manzanares a hombros en Valladolid
Descripción
Valladolid era la privilegiada, en esta ocasión, para la acogida del mano a mano del arte protagonizado por José Antonio "Morante de la Puebla" y José María Manzanares junto a los toros de Zalduendo.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *