Morenito y El Juli triunfan en Aranda del Duero de donde salen a hombros Fortes muy firme cortó una oreja

Morenito, Portal Taurino MuchoToro

Volvió a darlo todo: el Moreno de Aranda conquistó de nuevo, por medio de la sustitución, a su pueblo engalanado aún en fiestas. Todo lo ofreció ante un lote que se dejó y con el que brilló Jesús en detalles de tronío taurómaco. También Julián desorejó a un gran cuarto con el que se entregó de principio a fin. Jiménez Fortes volvió a cosntruri un firme “quiero y no puedo” ante la parca calidad de su lote.

Leves palmas recibió El Juli ante un flojo abreplaza que debió ser devuelto. Tras el puyazo señalado, perdió las manos y posteriormente lo reiteró en banderillas. Lo intentó Juli opero el animal se rajó descaradamente buscando siempre las tablas y sin embestir. Se defendía en los últimos compases dando cabezazos por su escaso poder. Dos del cuarto paseó El Juli tras una faena repleta de momentos de interés, en la que le bajó la mano por ambos lados y dejó su impronta sobre todo al natural. Tras desfondarse un pelín el toro en los últimos compases del trasteo, Julián se ofreció a sus pitones en un tremendo arrimón. La estocada, que logró convencer finalemtne al público burgalés, puso el doble trofeo en sus manos.

Dos orejas logró pasear Morenito de Aranda al buen segundo de Toros de Cortés. Lo saludó con empaque a la verónica para comenzar posteriormente de rodillas. Toreó con la pañosa despacio, casi a cámara lenta, aprovechando la boyantía de la embestida. Cerró por circulares y un arrimón final antes de la estocada. Otras dos paseó del cuarto Morenito en un compendio de torería: todo lo hizo a merced del toro y todo lo intentó ante el deToros de Cortés, al que enceló finalmente presumiendo de su artístico concepto. Muletazos por bajo, cambios de mano, naturales eternos y remates después de las tandas larguísimas por el pitón derecho terminaron por hacer mella en la afición paisana, que tras la estocada lo premió con el doble apéndice.

Una oreja tras aviso cortó Jiménez Fortes en el tercero, un toro noble de Charro de Llen con un gran pitón izquierdo que aprovechó el malagueño en tandas de ligadas y profundos naturales. Empezó al faena en los medios con un pase por la espalda y sin enmendarse ligando muletazos. Al final del trasteo, puso al público en pie con circulares sin moverse, pasándose al toro muy cerca y aguantando los parones. Perdió la segunda oreja con la espada, dejando media y dos descabellos. No tuvo suerte Fortes con el sexto, un toro desclasado que se vino a menso y con el que tan sólo pudo dejar detalles.


Aranda de duero 2109 por Cultoro

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Aranda de Duero (Burgos).

Seis toros de Charro de Llen y Toros de Cortés, desiguales de juego.

Julián López “El Juli”, silencio y dos orejas.

Jesús Martínez “Morenito de Aranda”, dos orejas en ambos.

Saúl Jiménez Fortes, oreja y silencio.

Fuente: Cultoro

 

Oferta Pack Taurino

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Morenito y El Juli triunfan en Aranda del Duero de donde salen a hombros
Nombre del artículo
Morenito y El Juli triunfan en Aranda del Duero de donde salen a hombros
Descripción
Volvió a darlo todo: el Moreno de Aranda conquistó de nuevo, por medio de la sustitución, a su pueblo engalanado aún en fiestas.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *