Noticias Taurinas: Adame sale a hombros con Zotoluco en León y obtiene el “San Sebastián”

 

Adame, Portal Taurino MuchoToro
Más de tres cuartos de entrada, en tarde de agradable clima, registró el coso Monumental “La Luz” para la que fue primera corrida de toros y segundo festejo del abono en el que estuvo en disputa el afama trofeo “San Sebastián”, mismo que fue para el diestro Joselito Adame tras cortarle las dos orejas al cuarto astado de la función además de salir en hombros junto con  “Zotoluco” por haberle “tumbado” una oreja al tercero y otra al quinto.

Una vez hecho el despeje de cuadrillas, se le rindió un homenaje por medio de la entrega de una placa de parte de la empresa Espectáculos Taurinos de México a don Eduardo Portugal por sus 25 años estando al frente de la administración del coso Monumental “La Luz”.

Se lidiaron seis bien presentado ejemplares de la dehesa regional de Begoña, siendo muy bueno el cuarto que mereció la vuelta al ruedo a sus restos. Bueno también resultó el sexto, lo mismo que el tercero y el quinto pero en menor grado.

En el toro que abrió plaza, un buen burel, el diestro defeño EULALIO LÓPEZ “ZOTOLUCO” le dio dos largas cambiadas de rodillas y de pie veroniquear con buen gusto, además de quitar vistosamente por chicuelinas. Su faena de muleta la empezó doblándose para luego emprender el camino de una faena templada por ambos lados, intercalando cambiados y pases en redondo. Mató hasta el segundo viaje y fue ovacionado en el tercio.

A su segundo le ejecutó buenos lances a la verónica. Su trasteo muleteril, previo brindis a don Eduardo Portugal, fue a base de paciencia y oficio para saber entender a la perfección las condiciones del astado que tuvo calidad y nobleza en su desempeño. El begoñés fue a más y el torero destacó a través de su toreo por naturales. Estuvo acertado al matar y se le otorgó una oreja.

En el tercero que le tocó en suerte, además de desarrollar su poderío a un ejemplar que tuvo recorrido pero que no fue fácil, le tomó la distancia justa y terminó realizándole una faena sentida para matar bien y cortar un merecido apéndice.

El espada aquicalidense JOSELITO ADAME en el primero de su lote lanceó a la verónica con lentitud para rematar con torera revolera y quitar mejor por chicuelinas. Su labor de muleta, a un astado que se rajó, a base de buen oficio y técnica le hizo la faena que culminó de estocado algo atravesada para ser aplaudido.

En su segundo se hizo aplaudir con el capote, sobre todo en un quite vistoso por zapopinas. Se hizo aplaudir en el segundo tercio. Con la sarga, a un estupendo astado, le ha cuajado una brillante faena con el sello de la casa. Series de muletazos por ambos pitones con temple y largueza, intercalando los pases de pecho, desdenes y geométricos pases en redondo. Hubo alguna petición de indulto que no fructificó. Sin duda, ha sido una importante faena que rubricó Adame de atinada estocada recibiendo para obtener dos merecidos apéndices y a los restos del toro darles la vuelta al ruedo.

Y en el que cerró el festejo, otro buen toro, al que lanceó bien y mejor se vio al realizar el quite de oro, además de que su labor con la franela, tras iniciarla en los medios, estuvo en torero, con mucha madurez y maestría. Por desgracia no acertó al matar, terminó descabellando y todo quedó en fuertes palmas cuando tenía ya ganada la oreja.

FICHA: León, Guanajuato. Primera corrida y segundo festejo del abono. Plaza Monumental “La Luz”. Entrada: Más de tres cuartos de entrada en tarde agradable de clima. Toros bien presentados de Begoña, siendo muy bueno el cuarto, con vuelta al ruedo. Bueno también fue el sexto, lo mismo que tercero y quinto pero en menor grado. Eulalio López “Zotoluco”: Al tercio, una oreja y una oreja. Joselito Adame: Palmas, dos orejas y palmas, además de obtener el afamado trofeo “San Sebastián” que estuvo en disputa. Al final, ambos espadas salieron en hombros. Luego del paseíllo la empresa Espectáculos Taurinos de México le entregó una placa a don Eduardo Portugal por sus 25 años al frente de la administración del coso Monumental “La Luz”

Fuente: Suerte Matador

unnamed

 

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Noticias Taurinas: Adame sale a hombros con Zotoluco en León y obtiene el "San Sebastián"
Nombre del artículo
Noticias Taurinas: Adame sale a hombros con Zotoluco en León y obtiene el "San Sebastián"
Descripción
Trofeo “San Sebastián”, mismo que fue para el diestro Joselito Adame tras cortarle las dos orejas al cuarto astado de la función además de salir en hombros junto con “Zotoluco” por haberle “tumbado” una oreja al tercero y otra al quinto.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *