Noticias Taurinas: El Maestro Manzanares presente en una Gala para la historia La Sala Roja de los Teatros del Canal fue un hervidero de sorpresas en torno a los triunfadores de la temporada 2014

Manzanares, Portal Taurino MuchoToro

Como una caja de sorpresas que se fue abriendo poco a poco resultó la VII Gala del Foro de la Juventud Taurina celebrada esta noche en la Sala Roja de los Teatros del Canal madrileños. Ya desde las bailarinas iniciales que incitaron a toda la Sala a bailar elflashmob, desde la estelar salida del brillante presentador Marco Rocha o desde los aplausos introductorios a una Sala repleta hasta la bandera se presagiaba impacto en todos los momentos del evento.

El maestro recientemente fallecido José María Manzanares estuvo en todo momento presente en el acto: fueron sus propios familiares los que recogieron la ovación inicial en el centro del escenario, donde subieron sus hijas,Yeyes y Ana. Fue en ese preciso instante cuando Fernando Mirat y el propio Foro de la Juventud Taurina le hizo entrega a sus allegados de un cuadro pintado por el propio artista con el rostro del torero levantino. El teatro en pie prorrumpió en la ovación más emotiva de la gala.

Pero no se acabaron ahí los justos reconocimientos del Foro a lo que había sido un año lleno de actividad y de sucesos en la Fiesta: inmediatamente segundos más tarde, era el propio David Mora el que aparecía en el particular “ruedo” escénico para entregar a Juan Sierra el merecido premio como triunfador del escalafón de plata 2015.

También los picadores fueron premiados, en este caso el caballo ganador fue Pedro Iturralde, en un puesto que se disputaba con Óscar Bernal e Israel de Pedro.

José Garrido recogería posteriormente el premio a joven promesa, de manos del popular locutor de Radio MarcaVicente Ortega. Detrás de éste se quedaron los nombres del extremeño Ginés Marín y el también novillero madrileño Francisco José Espada.

Taurodelta, empresa gestora de la Plaza de toros de Las Ventas, fue la premiada finalmente en el galardón como “Mejor Feria 2015”. Recogió el premio el empresario Manuel Martínez Erice y, de este modo, se impuso a otros cosos como Cuenca o Granada, también nominados y favoritos entre las quinielas de los miembros del Foro. La plaza de Madrid ha logrado superar la crisis y mantener el gran nivel de público que otras plazas han perdido: asimismo, también mantiene el nivel ganadero que siempre ha caracterizado a los espectáculos venteños así como una variado plantel de toreros. 

Pepe Moral fue premiado como torero revelación de la temporada 2014. El sevillano despuntó en la tarde del Corpus en la Real Maestranza, logrando desorejar a un toro de Conde de la Maza, y por ello fue premiado con la distinción del Foro. También estaban nominados al galardón el aragonés Antonio Gapsar “Paulita” y el torero de Barajas Alberto López Simón. Entregó el premio al hispalense el sastre Justo Algaba.

Un cuarteto de música colombiana precedió al premio “Valores del toreo” 2014 que el FJT entregó a Andrés Manrique, novillero que pasó las penurias de la huelga de hambre con el fin de reabrir la plaza de toros Santamaría de Bogotá. Al final la recompensa tuvo el merecido fruto y el Constitucional colombiano falló a favor de la vuelta de las corridas a la capital. Por la entrega con que estos valientes decidieron el pasado verano luchar contra todo y contra todos para que se reabriera su liberta, el Foro premió su labor de esta forma.

La periodista y empresaria sevillana Raquel Revuelta fue la encargada de entregar, junto con María Fabián, el premio al Fomento de la Afición a Reservatauro. Se trata la finca de Ronda de un auténtico parque natural del toro bravo: justo lo que necesitaba la Fiesta para mostrar toda la historia del animal más bello del mundo: desde su nacimiento hasta su liturgia final.

REJONEADOR

El ex futbolista Luis Milla fue el encargado de entregar uno de los reconocimientos con más enjundia de toda la gala: la mejor ganadería de 2014. Fue a parar a Toros de Parladé, que recogióJuan Pedro Domecq Morenés por una temporada ganadera completa el pasado año. Competía ese premio con los hierros de Victoriano del Río y Antonio Bañuelos.

Y llegó, por segundo año consecutivo, el momento selfie de la gala en el queMarco Rocha se encargó de reunir a los personajes más destacados de ésta para subir a Twitter la famosa instantánea.

CULTOROfue premiado como mejor medio de comunicación del 2014. La labor, esfuerzo y sacrificio de este medio por conseguir que la información alcance nivel. Cristina Sánchez y Elena Salamanca entregaron el galardón a Marco A. Hierro, su director.

Fue homenajeado en ese preciso momento Pablo Hermoso de Mendozapor su vigésimo quinto aniversario de alternativa.

Finalmente llegó el momento estelar de la noche: Miguel Ángel Perera recibía el premio como triunfador de la temporada 2014 tras salir pro dos veces a hombros de la plaza de toros de Las Ventas. Le entregó el galardón el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, junto a Sandra Gallardo, presidenta del Foro.

Tras las intervenciones de los presidentes del propio Salvador Victoria, por la Comunidad de Madrid, y Sandra Gallardo por el Foro de la Juventud Taurina, cerró el acto la brillantísima actuación del cantante Manuel Lombo.

Fuente: Cultoro

NUEVOS COMPLEMENTOS

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Noticias Taurinas: El Maestro Manzanares presente en una Gala para la historia
Nombre del artículo
Noticias Taurinas: El Maestro Manzanares presente en una Gala para la historia
Descripción
El maestro recientemente fallecido José María Manzanares estuvo en todo momento presente en el acto: fueron sus propios familiares los que recogieron la ovación inicial en el centro del escenario, donde subieron sus hijas,Yeyes y Ana.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *