Noticias Taurinas: Entrevista a José Garrido “Este es el camino que he elegido, soy consciente de la dureza de la independencia” Entrevista con el matador de toros José Garrido de cara a su comparecencia hoy en su tierra.

 

 

 

José Garrido, Portal Taurino MuchoToro

El matador extremeño José Garrido atiende a CULTORO antes de su cita hoy en Badajoz. En ella nos cuanta como afronta dicha tarde en su tierra en la que esta anunciado con dos figuras del torero como Morante y Manzanares, además de otros temas de actualidad.

-José, ya está aquí Badajoz, tu tierra.

Si, un día soñado, espero estar a la altura de la oportunidad y delante de mis paisanos, en mi tierra, pues que mejor cartel que ese y más bonito para mi

-Cartel soñado el de hoy con Morante y Manzanares

Yo soy de una nueva generación, crecí con estas figuras del toreo, quieras o no Morante y Manzanares siempre han sido la élite desde que yo soy consciente y desde que quiero estar en esta profesión, así que para mí es un sueño el verme haciendo el paseíllo con estas dos figuras del toreo.

-Cartel donde la exigencia será máxima, verte anunciado con dos figuras puede llenarte de presión extra, lo mejor es solo fijarse en uno mismo sin mirar al compañero, que piensa José Garrido.

De momento yo salgo a solucionar mi papeleta y tengo que intentar estar por encima de la situación, responsabilizado sí, pero cargarme de una presión extra seguro que no me ayuda. Una cosa clara que tengo es que si quiero estar en la élite tengo que mantener el nivel de las figuras, hoy es el día para saber si soy capaz de estar a su nivel, de ver qué nivel puedo llegar a dar.

-Badajoz, Santander, Bilbao, Gijón, Palencia… carteles en plazas importantes, ese era tu sueño por el que tanto luchaste, ahora llega el momento de decir “aquí estoy yo”.

Pues sí, creo que he dado un paso adelante apostando por hierros diferentes en plazas en las que se me va a exigir, he decidido apostar por no ir cómodo sino apostar por la variedad, este tipo de corridas me van a exigir un bagaje que quizás un oficio que quizás no tengo, pero las cosas se presentan así y estoy encantado de estar en los carteles que estoy anunciado ahora mismo y con las ganas de aprovecharlo y que me sirva para seguir evolucionando como torero.

-Elegiste el camino de la independencia con El Tato, un camino duro pero más satisfactorio

La independencia lo que te lleva es a ir tarde a tarde, entonces en el mes de Marzo no sabes lo que vas a torear en Agosto, entonces cuando estás en la independencia pues hay que ir día a día, sabiendo que es un camino difícil en el que la constancia es fundamental, e intentando ir ganándome poquito a poquito los contratos en la plaza.

Fuente: Cultoro

 

Sin-título1

 

 

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Noticias Taurinas: Entrevista a José Garrido "Este es el camino que he elegido, soy consciente de la dureza de la independencia"
Nombre del artículo
Noticias Taurinas: Entrevista a José Garrido "Este es el camino que he elegido, soy consciente de la dureza de la independencia"
Descripción
El matador extremeño José Garrido atiende antes de su cita hoy en Badajoz. En ella nos cuanta como afronta dicha tarde en su tierra en la que esta anunciado con dos figuras del torero como Morante y Manzanares
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *