Noticias Taurinas: Entrevista a Laura Martín “Un fotógrafo taurino debe ser, primero, un apasionado del toreo” Pilar fundamental del proyecto Fotos de Toros, Laura Martín explica a CULTORO sus inquietudes de cara a la presente campaña

Laura Martín, Portal Taurino MuchoToro

Poco a poco, el proyecto de Fotos de Toros ha ido convirtiendo lo que era una pasión en una forma de vida. Laura Martín, la menor de la saga fotográfica, ha conseguido encauzar y compaginar una carrera, la de veterinaria, con su más ansiado ímpetu: la fotografía taurina. Y así, andando paulatinamente en la intrahistoria fotográfica de la Fiesta, ha logrado hacerse un hueco parejo al proyecto de Fotos de Toros.

¿Cómo llegó a tus manos la posibilidad de hacer una pasión realidad? ¿Cómo conseguiste cumplir tu sueño?

Todo empezó porque, a raíz de mi afición de mi madre al toreo y al fotografía, comenzó a gustarme a mí desarrollar esa labor. Mi profesor en hípica era Borja Baena y, tras acompañarlo a sus corridas y sus entrenamientos, me sumergí en el mundo de la tauromaquia, especialmente a caballo.

 

imagen

 

 

¿Cómo recuerdas tus primeras fotografías del mundo de los toros?

Eran muy superficiales, no tenían la inspiración que ahora alcanzan. Cuando comienzas haces fotos a cualquier cosa, a cualquier detalle.

¿Cuándo realmente os planteasteis realmente seguir en serio con esta pasión?

Mi madre fue la que me inculcó el gusto por la fotografía taurina. Cuando vi, en uno d mis regalos, una cámara de fotos buena, me ilusioné muchísimo y a partir de entonces comenzó mi aventura. Poco a poco fuimos ampliando material y hemos conseguido poner en marcha el gran proyecto de Fotos de Toros.

 

imagen

 

 

Actualmente te encuentras en el epílogo de tu carrera universitaria de Veterinaria, en la que supongo que habrás tenido que lidiar con numerosos mansos…

En la Universidad hay de todo un poco, es un tema debate. Hay gente que está en contra y otros me respetan, aunque con los profesores es diferente.

En la actualidad sigues con asiduidad a varios toreros y rejoneadores del escalafón, ¿se vive de otra forma el toreo cuando estás cerca de ellos?

Por supuesto. Vives sensaciones totalmente distintas y tienes una visión del toreo paralela a la que viven los protagonistas. En la actualidad, sigo las carreras de rejoneadores como Raúl Martín Burgos, Sergio Galán, Ismael Sánchez de Vega,…

 

imagen

 

Como fotógrafo, ¿con qué instantánea te quedas de tu trayectoria?

Hay muchas, pero especialmente recuerdo una en Las Ventas con Diego Ventura en el caballo Wellington; otra de Pablo Hermoso en Las Ventas también montando a Ícaro…

¿Con qué momento te quedas dentro del espectáculo como fotógrafa?

Quitando el tercio de salida y el de muerte, cualquier foto puede ser espectacular. Depende todo del caballo o del rejoneador.

¿Cuál crees, por contra, y a quién, que sería la foto soñada? ¿Cómo sería? ¿Está cerca de cumplirse?

Creo que hay una foto genial, en Las Ventas. Se acerca a la foto que siempre imaginas. Se trata de Pablo Hermoso de Mendoza montando a Ícaro. También la mencionada anteriormente de Diego Ventura puede ser una de las mejores.

Fuente: Cultoro

NUEVOS COMPLEMENTOS

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Noticias Taurinas: Entrevista a Laura Martín  "Un fotógrafo taurino debe ser, primero, un apasionado del toreo"
Nombre del artículo
Noticias Taurinas: Entrevista a Laura Martín "Un fotógrafo taurino debe ser, primero, un apasionado del toreo"
Descripción
Poco a poco, el proyecto de Fotos de Toros ha ido convirtiendo lo que era una pasión en una forma de vida. Laura Martín, la menor de la saga fotográfica, ha conseguido encauzar y compaginar una carrera, la de veterinaria, con su más ansiado ímpetu: la fotografía taurina.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *