Noticias Taurinas: Garibay y Adame, palmas en Texcoco, México Encierro de Piedras Negras, bien presentado, para Ignacio Garibay saludo en el tercio en su lote, Joselito Adame, palmas y al tercio y Sergio Flores, aplausos en su lote

Garibay, Portal Taurino MuchoToro

Abrió el festejo Ignacio Garibay (azul eléctrico y oro) con “Mandarín”, numero 445, zaino y cornivuelto con 510 kilos, al cual recibió con aterciopeladas verónicas y quito por chicuelinas rematadas con una larga. Brindo al conclave texcocano para hacer un trasteo pleno de entrega y torería y culmino de pinchazo, estocada y descabello para saludar en el tercio.

El cuarto fue “Coquinero”, numero 465, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto con media tonelada de peso, no se acomodo con percal y el varilarguero César Morales fue derribado de su cabalgadura. Sin brindar, mandones derechazos a un toro engatillado y con la toledana, estocada y dos descabellos con un aviso entreverado que le envió el Juez de Plaza don Gilberto Ruiz Torres, para saludar en el tercio.

Joselito Adame (burdeos y oro) con “Cirujano”, numero 322, cárdeno claro bragado meano y cornivuelto con 490 kilos, verónicas sin dejar quietos los pies y no quiso hacer un quite. Sin brindar, un trasteo sin eco en el tendido, dos pinchazos y un bajonazo para ser pitado.

El quinto de la tarde fue “Pescador”, numero 427, cárdeno claro bragado meano y cornivuelto con 488 kilos, verónicas rematadas con una media y quito por chicuelinas. Banderilleó accediendo a la petición del publico, con mas pena que gloria. Brindo a todos para comenzar su trasteo con muletazos de hinojos en tablas y una faena al son de la “Pelea de Gallos”, finiquitada de un metisaca, pinchazo y estocada para saludar en el tercio.

Sergio Flores (marfil y oro) con “Tirano”, numero 446, cárdeno obscuro bragado meano y acucharado con 505 kilos, acompasadas verónicas de recibo y quito por ajustadas chicuelinas. El banderillero Diego Martínez, se desmonteró en el tercio. Con la pañosa, un trasteo a un toro que le regateaba las embestidas y con el acero, dos pinchazos y estocada con un aviso para ser aplaudido y pitos al toro en el arrastre.

Cerro el festejo con “Viguia”, numero 490, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto con 480 kilos, al cual recibió con mandiles y le brindo su trasteo a sus sobrinos que estaban en barreras. Hizo un trasteo riñonudo finiquitado de pinchazo y estocada para escuchar las ultimas palmas de la noche y pitos al toro en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO

TEXCOCO, Estado de México. Primera corrida y segundo festejo del abono de la Feria Internacional del Caballo. Coso “Silverio Pérez”. Entrada: Más de media. Se lidiaron toros bien presentados de Piedras Negras que acusaron peligro sordo y complicaciones.

Ignacio Garibay: Al tercio y palmas.

Joselito Adame: Palmas y al tercio.

Sergio Flores: Palmas y palmas.

Fuente: Cultoro

NUEVOS COMPLEMENTOS

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Noticias Taurinas: Garibay y Adame, palmas en Texcoco, México
Nombre del artículo
Noticias Taurinas: Garibay y Adame, palmas en Texcoco, México
Descripción
Abrió el festejo Ignacio Garibay (azul eléctrico y oro) con "Mandarín", numero 445, zaino y cornivuelto con 510 kilos, al cual recibió con aterciopeladas verónicas y quito por chicuelinas rematadas con una larga.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *