Noticias Taurinas: Ginés Marín, Posada de Maravillas y Carballo a hombros en Badajoz Novillos de Fernando Peña para Posada de Maravillas, Ginés Marín y Carballo

Posada de Maravillas, Ginés Marín y Carballo, Portal Taurino MuchoToro

Terna netamente extremeña la de hoy en Badajoz. Posada de Maravillas triunfó con el mejor lote en dos faenas donde volvió a demostrar su acusada personalidad. Ginés Marin dejó claro que no tiene techo, se rompio con el noble segundo y estuvo muy por encima del manso quinto. Por último Carballo demostró que quiere ser torero, enorme su valor, no se dejó nada en el hotel, gran tarde la suya

Templado fue el recibo de capa de Posada de Maravillas al primero de Fernando Peña, un novillo noble pero justo de raza. Tuvo gusto el quite por delantales y la media de remate. Inició con el torero “cartucho de pescao”, por el derecho el novillo iba y venia sin mucho celo, tenía buen son le faltaba humillar. Por el izquierdo se desplazada algo mas pero decía poco, le faltaba transmisión al animal. Faena inteligente del extremeño, nunca le apretó aprovechando el medio viaje del animal que se iba aburriendo conforme tomaba los engaños. Finalizó la faena con toreros ayudados por alto. Tras una estocada algo trasera cortó la oreja del primero.

Saludó con garbo y torería al segundo de la tarde, un animal noble pero al que le costaba salirse de los vuelos. Brillaron Pedro Roldán y Manuel Izquierdo con los garapullos y Javier Ambel con la capa, los tres saludaron montera en mano. En la muleta Ginés sacó a relucir su torería  y temple ante un animal noble y muy justo de fuerzas. Inició con ajustados estatuarios seguidos de una rotunda serie al natural. Por el lado derecho pareció afligirse el animal, buena serie pero algo mas intermitente por la falta de repetición del de Fernando Peña. Faena inteligente del novillero, nunca le apretó, le dejó respirar entre tanda y tanda, lo que propicio que el novillo no se acabara antes de lo previsto. Se volvió a gustar al natural, dos series de mucha importancia por su temple y gusto. Se lo llevó siempre detrás de la cadera, vaciando el muletazo. Cerró la faena por ajustadísimas bernardinas. Faena de despaciosidad, toques suaves y un temple exquisito ante un novillo agradecido al que aplaudieron en el arrastre.

Valor, mucho valor tiene Carballo, se fue a chiqueros para recibir al tercero de espaldas. Una larga cambiada de un mérito enorme, el animal llegó incluso a golpearle el su huida. Lo lanceó con un ramillete de verónicas con mucha disposición, venia a darlo todo.Destacó la brega de Mario Campillo, temple primorosamente al desclasado animal. Faena de novillero, no dejándose ganar la pelea, muy dispuesto y centrado estuvo el novillero extremeño. Corrió bien la mano ante un animal informal, tenia movilidad pero el deposito de la casta estaba al límite. Cierto es que a algunos muletazos les falto mas acople y ajuste, pero el novillo lo descolocaba en cada pase. Se gustó en algún natural, pero sobretodo en los pases de pecho. Muy valiente y dispuesto estuvo en toda la faena, a la hora de matar se tiró encima, la espada viajó algo contraria. Oreja tras aviso para un novillero que dejó una grata impresión en su tierra. Novillero con valor, entrega y ganas de ser torero. Oreja tras aviso fue su balance en este tercero.

Faena de suavidad y templanza, desde que se abrió de capa hasta la última serie de naturales a pies juntos. Posada ralentizó por el izquierdo las enclasadas embestidas del animal, se dormía en cada muletazo, mentón en el pecho, cintura encajada, volaba larga y suave la muleta. El de Fernando Peña tenía la fuerza justa pero una gran clase, se iba tras los vuelos humillando y con celo. Por el derecho también hubo buenos pasajes, quizás no con tanta continuidad, ya que por ahí el novilla no tenia las virtudes del otro pitón. Inteligentemente volvió a la zurda, “Maestro” seguía manteniendo el buen ritmo y la humillación pero su repetición era menos boyante. Unión perfecta de novillo y novillero. Torero fin de faena que junto a la buena estocada pusieron en sus manos la oreja. El Novillo fue ovacionado en el arrastre, un bravo ejemplar este cuarto.

Interesante fue la faena de Marín ante un desclasado y geniudo quinto. Muy por encima estuvo el pacense del de Fernando Peña. Hay que destacar nuevamente a Javier Ambel, esta vez con los palitroques, solvente y muy torero. En la muleta Marín solventó con maestría las deslucida y reponedoras embestidas de su enemigo. Iba haciéndose el remolón, siempre detrás de la mata, soltando la cara al final de cada muletazo. Muy solvente Marín al que nunca le llegó el agua al cuello, hubo naturales hondos y con templanza, por el derecho el animal tendía a meterse por dentro. Faena de novillero cuajado que sin embargo emborronó con los aceros.

Se volvió a ir a la puerta de chiqueras Carballo para recibir por Saltilleras al sexto de la tarde, un novillo que no puso las cosas fáciles. Gran puyazo de Jose María Borella ovacionado tras un tercio de varas importante. En la muleta vimos a un Carballo con un valor enorme ante un animal desclasado y con genio. Entregadisimo el de Velencia de Alcántara, gran tarde de este novillero que hacía su quinto paseillo esta temporada. El de Fernando Peña que nunca fue metido en la muleta, siempre embistiendo con la cara por encima del palillo, un animal con “guasa”. El fin de faena fue importante, valor seco y un temple a tener muy en cuenta, tras unas bernardinas de mucho ajuste y una estocada jugandosela cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.

FICHA FESTEJO

Plaza de toros de Badajoz, 2ª de abono, un tercio de entrada en tarde calurosa

Novillos de Fernando Peña, correctos de presentación y de jusgo desigual. Destacaron el noblon primero y el gran cuarto.

Posada de Maravillas (Blanco y oro): Oreja y oreja

Ginés Marín (Gris perla y plata): Dos orejas y ovación tras dos avisos

Juan Carlos Carballo (Verde esperanza y oro): Oreja tras aviso y oreja

Fuente: Cultoro

Sin-título1

 

 

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Noticias Taurinas: Ginés Marín, Posada de Maravillas y Carballo a hombros en Badajoz
Nombre del artículo
Noticias Taurinas: Ginés Marín, Posada de Maravillas y Carballo a hombros en Badajoz
Descripción
Ginés Marin dejó claro que no tiene techo, se rompio con el noble segundo y estuvo muy por encima del manso quinto.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *