Noticias Taurinas: “había un apoyo total por parte de los toreros, ganaderos y empresarios que no habían podido asistir” La dirección de la UCTL valoró, en las conclusiones, la reunión como "exitosa y productiva"

muchotoro

 

Noticas taurinas:

En el epílogo de la reunión de Sevilla, la mesa de las conclusiones estaba compuesta por Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Julio Pérez Tabernero como vicepresidente, Javier Núñez Cervera, ganadero de La Palmosilla, Íñigo Sánchez Urbina, ganadero deSepúlveda y Fernando Bautista, ganadero de La Glorieta. Entre los asistentes, Paco Ojeda, El Viti, Curro Romero, Espartaco, Tomás Campuzano, Miguel Ángel Perera, El Tato, Juan Diego, Curro Vázquez, Víctor Puerto, Rivera Ordóñez, los hermanos Jiménez, Luisito, Curro Escarcena, Fernando Martínez “El Almendro”, Oliva Soto, Andrés Romero, José Borrero, Juan Leal, Salvador Cortés, Esaú Fernández, Enrique Peña, Curro Durán, Fermín Bohórquez, Luis Valdenebro Pepe Moral,… y numerosos ganaderos y profesionales del toro.

Carlos Núñez señaló, en primer lugar, que “ha sido un éxito de presencia, con más de 220 profesionales. Los objetivos de esta reunión son cuatro: vertebrar el sector, organizar la tauromaquia, rediseño de los costes y la estructura y una correcta comunicación del sector”. Asimismo, recalcó la “necesidad de crear una comisión para fortalecer el sector”. En propias palabras de Núñez, “este impulso debe servir para coger carrerilla“. También señaló que debe haber una bajada en los costes de producción y tener una sensibilidad en las plazas menores y con las plazas en problemas.

También determinó que “había una apoyo total por parte de los toreos, ganaderos y empresarios que no habían podido asistir”. Además, habló de la creación de un nuevo reglamento, para lo que se ha comprometido PENTAURO, algo para lo que se han comprometido antes de que acabe la legislatura política.

“Es necesario dotar de solidez a la tauromaquia”

En las conclusiones tuvieron total agradecimiento por la asistencia, el compromiso, las propuestas y las soluciones de los presentes. “Ha habido una implicación total del sector, demostrando su inquietud por buscar soluciones”, también declarando que “trabajamos por y para el aficionado”. Por último, y en este sentido y dentro de los objetivos, destacar que deben de  ser “de interés, atractivos y asequibles”.

Finalmente intervino Fernando Bautista, ganadero de la Glorieta, afirmando que “habrá una próxima convocatoria en la que se invitará a la prensa a participar para que hable desde su punto de vista”

Fuente: Cultoro

unnamed

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Noticias Taurinas:
Nombre del artículo
Noticias Taurinas:
Descripción
Noticas taurinas: En el epílogo de la reunión de Sevilla, la mesa de las conclusiones estaba compuesta por Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *