Noticias Taurinas; Juan Iranzo: “He querido dar mucho protagonismo al toro porque en Castellón hay mucha cultura al Bou” El autor del cartel de La Magdalena afirma sentirse "satisfecho y orgulloso" de la obra realizada

Juan Iranzo Castellón, Portal Taurino MuchoToro

El artista plástico Juan Iranzo (Teruel, 1980) ha sido el diseñador que ha puesto imagen al cartel de la Feria de la Magdalena 2015. En declaraciones a CULTORO, Iranzo ha expresado su “plenitud y orgullo por el final de la obra”.

En el grueso del cartel se puede apreciar, como figura principal, la imagen de un fauno que representa el conjunto de la personalidad castellonense. “El cartel está basado en la cultura mediterránea, es por eso que he utilizado a un ser mitológico de esta cultura como es el fauno, convertido en un torero” . Respecto a los colores, Iranzo señala que “el fondo es el azul mediterráneo y los demás son dorados y rojos como los más representativos de la tauromaquia“.

También está presente en la obra el Bou, eje fundamental de la cultura levantina a lo largo de la historia. “He querido dar mucho protagonismo al toro porque en Castellón hay mucha cultura al Bou”. Además, el artista ha buscado otro tipo de finalidades en cuanto a practicidad de la obra se refiere, puesto que “no sólo sirve como cartel, sino que se puede llevar a otro tipo de aplicaciones en ropa o merchandising”.

La empresa gestora de la plaza de toros de Castellón apuesta así por un autor con gran proyección dentro del panorama artístico actual y gran estandarte en la defensa de la tauromaquia: creador del portal taurinowww.cultoro.com y del proyecto multidisciplinarToros para Niños, sus diseños para las ferias de Jerez 2014, el festival a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca (2011) o los seriales de Teruel, Cella o Albarracín han marcado un antes y un después en la cartelería taurina. Asimismo, destaca su faceta como escultor, con series como El toro imaginario o Toros y flamenco, además de esculturas con las que se premia a los galardonados por el Foro de la Juventud Taurina.

 Fuente: Cultoro

unnamed

 

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Noticias Taurinas; Juan Iranzo: "He querido dar mucho protagonismo al toro porque en Castellón hay mucha cultura al Bou"
Nombre del artículo
Noticias Taurinas; Juan Iranzo: "He querido dar mucho protagonismo al toro porque en Castellón hay mucha cultura al Bou"
Descripción
El artista plástico Juan Iranzo (Teruel, 1980) ha sido el diseñador que ha puesto imagen al cartel de la Feria de la Magdalena 2015.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *