Noticias Taurinas: Luis Vilches se sincera tras saber que la Comisión Taurina de Vic- Fezensac no contará con él El sevillano se sincera tras conocer que la Comisión Taurina de Vic-Fezensac no cuenta esta temporada con él

Luis Vilches, Portal Taurino MuchoToro

El matador de toros sevillano Luis Vilches se sincera con Cultoro tras conocer que la Comisión Taurina de Vic-Fezensac no cuenta esta temporada con él. Los carteles oficiales no han salido públicamente pero la negativa ya ha sido comunicada al matador utrerano.

C. La Comisión Taurina de Vic-Fezensac te ha comunicado que no cuenta contigo.

L.V. “Para mí ha sido una sorpresa muy desagradable. La comisión me ha dicho que no estaré en los carteles. Es cierto que no han sido presentados, pero ya han empezado a barajar las combinaciones para la Feria. Para mí Francia y más en concreto Vic-Fezensac tiene un significado muy especial e importante, he toreado en esa Plaza cuatro tardes. Entre otras cosas, siempre se ha caracterizado por repetir al torero que triunfaba el año anterior, pero este año conmigo no será así”.

C. El año pasado triunfabas con la corrida de Cebada Gago y ahora te quitan en los despachos lo que te has ganado en el ruedo.

L.V. “Pues sí, es muy raro todo. Tengo que decir que estoy agradecido a ellos, fueron los primeros que contaron conmigo en una plaza importante después de mí reaparición.  Corté una oreja con mucha fuerza a un corridón de Cebada (había estado en Pamplona) puesto que en Vic-Fezensac son toristas.  La afición se entregó conmigo y la faena al segundo de mi lote fue muy intensa.  Por eso, estoy muy extrañado y dolido a la vez. Ellos apostaron por mí y yo di la cara triunfando. Ahora no entiendo por qué no me incluyen en los carteles para la próxima Feria de Pentecostés, no tengo ninguna explicación, sólo que sé que no me van a poner”.

C. Eres un torero que jamás entras en polémicas, pero por las circunstancias para Luis Vílches es fundamental el circuito Francés.

L.V. “Todos los que me conocéis me caracterizáis por ser un hombre prudente y me suelo mantener al margen de cualquier conflicto. No soy persona de hablar y fomentar rumores, a mí me gusta hacerlo con la espada y la muleta, pero está vez había que informar a la afición de lo que considero una injusticia. La situación por la que se atraviesa ya de por sí es muy complicada, pero cuando abres una puerta porque te lo has ganado en el ruedo te llena de ilusión y te alisa el camino para el circuito, aunque después se desvanece porque te la cierran en los despachos.  Saber en pleno invierno que empiezas la temporada con una Feria tan importante te reconforta, pero por desgracia te afecta el ánimo”.

C. ¿Cómo afrontas estos sin sabores?

L.V. “Con tantos años de alternativa no me debería de sorprender nada, no soy un torero de polémicas y nada por el estilo. Pero ante esta situación tan injusta me crece aún más la confianza en mí mismo y me llena de ilusión la gran afición que tengo y el amor a mi profesión. Sí no fuera a así, sería casi imposible aguantar el tirón en momentos tan duros”.

C. Al margen de este contratiempo, imagino Luis que tendrás en mente regresar a Sevilla.

L.V. Cierto, Sevilla es un objetivo fundamental. Estoy muy ilusionado con volver a la Maestranza. Llevo tres temporadas sin pisar el albero del Baratillo y voy a intentar estar por todos los medios. Pienso que ya es hora regresar y ojalá la empresa se acuerde de mí. Sería una oportunidad clave en mi carrera y en mi situación. Soy consciente de lo que me jugaría pero también estoy convencido que la madurez es un factor muy importante. Dice el refrán que una puerta se cierra y otra se abre, Dios quiera que sea Sevilla”.

Fuente: Cultoro

unnamed

 

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Noticias Taurinas: Luis Vilches se sincera tras saber que la Comisión Taurina de Vic- Fezensac no contará con él
Nombre del artículo
Noticias Taurinas: Luis Vilches se sincera tras saber que la Comisión Taurina de Vic- Fezensac no contará con él
Descripción
El matador de toros sevillano Luis Vilches se sincera con Cultoro tras conocer que la Comisión Taurina de Vic-Fezensac no cuenta esta temporada con él.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *