Noticias Taurinas: Miguel Abellán, David Fandila “El Fandi” y Víctor Barrio a hombros en Segovia Toros de Marqués del Quintanar para Miguel Abellán, David Fandila 'El Fandi' y Víctor Barrio

Miguel Abellán, el fandi y Víctor Barrio, Portal Taurino MuchoToro

Tuvo nobleza pero anduvo al límite de la raza y la casta. Lo recibió con templadas verónicas, no quiso saber nada en el caballo y apretó en banderillas. A la muleta llegó con una embestida muy desclasada, sin humillar y saliendo desentendido de los muletazos. Faena aseada de Abellán que estuvo por encima del astado. El animal escaso de fondo fue a menos, empeorando según avanzaba la lidia, se dejó algo mas por el derecho. Tras una estocada un puntito desprendida corto una oreja.

Lo dio todo como es habitual El Fandi. Lo recibió con una larga cambiada de gran exposición, el animal salió desentendido del capote de granadino. Empujó con fijeza al caballo y se movió con clase en los capote. Buen tercio de banderillas donde fandila puso en pie al público. Inició la faena rodilla en tierra, el toro transmitía en cada muletazo pero era un pelín tardo en sus embestidas. Muletazos profundos y por abajo, muy templado el Fandi ante un toro con una gran clase y bravura. Sensacional el toro por ambos pitones, se gusto el granadino, disfruto de un animal de una gran condición. El público empezó a pedir el indulto cuando Fandi iba a entrar a matar, tras la negativa del presidente el torero entró a matar, tras un pinchazo y una estocada se le concedieron las dos orejas y la vuelta al ruedo al ‘Turquesito’.

Todo lo hizo con temple el local Víctor Barrio ante un colorado que anduvo muy justo de fuerzas. Suave fue su recibo a la verónica y su quite. En la muleta el animal evidenció su nobleza y clase pero el tenia el poder justo. Faena de buen tono de Barrio, nunca pudo apretarle en exceso ya que el animal tendía a perder las manos. Toro que a buen seguro de tener más fuerza hubiera podido demostrar sus buenas condiciones. El animal se desplazaba más largo por el pitón derecho, por el izquierdo tenía menos entrega, quería más de lo que podía,  muy dispuesto el segoviano en toda la faena. Cerró faena con ajustadas bernardinas, tras una media estocada cortó la oreja.Bajo y con muy buenas hechuras aunque muy terciado fue el cuarto. Tuvo nobleza en los capotes y ya en la muleta la tomo con suavidad. Quería más que podía el animal, Abellán acertó a no dar toques bruscos sino tirar suave del toro. Animal con poca fuerza que se puso brusco cuando le tocó la muleta. Por el izquierdo se lo pensaba mas el animal. Le faltaba ese tranco de más al animal, tenia mejor inicio que final de muletazo, Abellán estuvo muy entregado, con toreros pases de pecho y algún cambio de mano con gusto. Faena interesante del madrileño ante un animal que tuvo nobleza pero al que como dijimos le faltó fondo. Se atracó de toro cuando intentó entrar a matar por segunda vez previa a un pinchazo. Oreja para el madrileño que le abría la puerta grande.

Volvió a entregarse de principio a fin fandila con el quinto, un animal con movilidad pero al que en los primeros tercios le faltó clase y humillación. Se lucio con el recibo de capa tanto en el recibo como en el quite. Formó un alboroto en banderillas el público se entregó al torero granadino tras cuatro pares importantes. Llegó con cierta movilidad el animal a la muleta pero es ir y venir no lo hacía con entrega y verdad, sino soltando la cara y embistiendo con poca clase. El Fandi acertó a que el animal no le tocara los engaños, tendía a pegar un tornillazo al final del muletazo. Por encima el granadino de un toro que pese a mejor algo durante la faena de muleta tuvo la falta de raza como mayor defecto. Faena larga en la que el torero le buscó las vueltas sin descanso a un animal que tuvo la nobleza como mayor virtud. Tras un pinchazo y una estocada cortó una oreja.

Muy dispuesto desde el principio Víctor Barrio, sus compañeros tenían la puerta grande abierta y el no quiso ser menos, recibió al toro con una larga, lo llevó al toro por chicuelinas con un farol previo de rodillas, luego quitó por gaoneras, no se podía dejar perder la pelea en su casa. Tuvo clase y ritmo el animal pero andaba justito de fuerzas, lo templó exquisitamente Víctor Barrio, se lo hizo todo muy despacio, acertando a hacer lo que le pedía el animal en cada momento. Cuando Barrio le exigió algo mas, el del Quintanar lo acusó en demasía. Sus embestidas ya eran a media altura, muy venido a menos este sexto. Final de faena metido entre los pitones de un torero entregado a sus paisanos. Tras un pinchazo y una buena estocada cortó la oreja que le abría la puerta grande.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Segovia, casi tres cuartos de plaza

Toros de Marqués de Quintanar, desiguales de presentación y de buen juego en líneas generales. Destacó el gran sexto premiado con la vuelta al ruedo.

Miguel Abellán (Blanco y plata): oreja y oreja

David Fandila ‘El Fandi’ (Nazareno y oro): Dos orejas y oreja

Víctor Barrio (Fucsia y oro): Oreja y oreja

Fuente: Cultoro

Sin-título1

 

 

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Noticias Taurinas: Miguel Abellán, David Fandila "El Fandi" y Víctor Barrio a hombros en Segovia
Nombre del artículo
Noticias Taurinas: Miguel Abellán, David Fandila "El Fandi" y Víctor Barrio a hombros en Segovia
Descripción
Faena aseada de Abellán que estuvo por encima del astado. El animal escaso de fondo fue a menos, empeorando según avanzaba la lidia, se dejó algo mas por el derecho.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *