Noticias Taurinas: Reportaje del Fandi: tres lustros de pasión y diez tardes de gloria El Fandi, el torero del pueblo por excelencia, ha cumplido en junio 15 años de alternativa celebrándolo con diez Puertas Grandes para el recuerdo. Te las contamos de principio a fin.

Fandi, Portal Taurino MuchoToro

Es el torero del pueblo. Lo de Fandi tiene el fin que él mismo quiera que tenga y así lo ha demostrado en un mes de junio en el que, cumpliendo quince años de alternativa, ha sacado a relucir las pilas de un toreo de todo y para todos. Desde la convicción en medio del Corpus granadino hasta las sentencias en Palma del Río, Ávila, Alicante, Algeciras, Segovia, Algeciras, León y Burgos.

El Fandi, pues, sigue haciendo soñar a aquellos que están cada vez más cerca de ser aficionados. Y esa es precisamente su grandeza: el acercamiento paulatino del ciudadano de a pie al arte más puro del siglo XXI gracias a un toreo que prescinde de la estricta ortodoxia para acercarse a la impura perfección de su concepto. Ese es el David torero porque hacia él fluyen los ríos medianeros que se debaten entre la pasión por el toreo o el simple acercamiento de “una tarde al año”. Por eso han sido tan importantes tres lustros de alternativa y un mes de junio repartido en una decena de compromisos brillantes. Así ha sido el mes de Fandi.

ILUSTRACIÓN de portada: Juan Iranzo

Granada, 4 de junio: “Fandi gana, Cayetano saca la raza perdida y Ponce se exhibe”

Fandi, Portal Taurino MuchoToro

Dejó bellísimos naturales David en pleno Corpus Granadino para salir en volandas junto a Cayetano

 

El Fandi, se llevó las dos orejas en el esportón del quinto. Con la plaza entregada, contó con un toro colaborador, que le permitió la entrega total y el disfrute máximo. Por el izquierdo esta faena también adoleció de una mayor rotundidad, pero la espada fue certera se llevó los dos apéndices. Una oreja paseó de su primero.

Palma del Río, 7 de junio: “Padilla, Fandi y Benjumea se reparten diez orejas y un rabo”

Fandi, Portal Taurino MuchoToro

Padilla, Fandi y Benjumea dieron Fiesta en Palma del Río ante un interesante encierro de Julio de la Puerta

Padilla, “El Fandi” y Javier Benjumea salieron a hombros en la localidad cordobesa de Palma del Río tras repartirse diez orejas y un rabo. Se lidiaron toros de Julio de la Puerta, desiguales de presentación, nobles y de buen juego en conjunto.

Haro, 13 de junio: “Diluvia en el primero, se inunda la plaza y… hasta el 9 de septiembre”

Alicante, 20 de junio: “Tozudo y Fandi la lían en plenas Hogueras”

imagen
Fandi, a hombros en las Hogueras de Alicante después de cortar dos orejas a “Tozudo”, un gran toro de Zalduendo

Comenzaba la feria de Hogueras de Alicante con el buen sabor de boca de la masiva afluencia de público a las clases prácticas y ‘El Fandi’ se vació ante el buen tercero, a la postre, premiado con la vuelta al ruedo y que incluso se le pidió el indulto – Nº 87, ‘Tozudo’, negro, de 496 kilos, 03.200-. El granadino formó un auténtico de principio a fin.Compartió cartel con Finito y Paquirri.

Ávila, 21 de junio: “Tarde de toreo a hombros” (vea aquí el VÍDEO y lea la CRÓNICA de Marco A. Hierro)

imagen
Fandi, a hombros junto a César Jiménez y Sebastián Castella en la Corrida Teresiana del 21 de junio en Ávila

Celebraba Ávila el Centenario de Santa Teresa con una Feria que reconocía a la afición de la ciudad, y seis toros de Carlos Charro esperaban en chiqueros a una terna de dispar concepto.Destacó el cuarto, al que Fandi cortó una oreja y que fue premiado con la vuelta al ruedo.

 

Torrejón de Ardoz, 22 de junio: “Lunes en hombros con gran encierro de Cuvillo”

imagen
Fiesta en Torrejón el 22 de junio con un gran encierro de Cuvillo: Abellán, Padilla y Fandi salieron en volandas

Cuatro paseó David en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ante el encierro de Núñez del Cuvillo. Destacó especialmente con el cierraplaza, ante el que Fandi se rompió en una serie al natural de enganche preciso, vuelo suelto y templado y final eterno, con giro de talones y colocación matemática para la repetición. No fue fácil el toro, sino bravo y bueno.

 

Algeciras, 26 de junio: “Tres ases por la Puerta de Feria”

imagen
El Fandi, a hombros en el Coso de Las Palomas junto a Hermoso y Talavante

 

Tres orejas fue el resultado en el Coso de las Palomas, en el que hizo el paseíllo junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Alejandro Talavante. Fandi desarrolló su repertorio frente a su primero haciendo todo a favor del toro para que le sirviera y tuviera duración, algo que el de Matilla sacó con movilidad. Galopaba con franqueza y ritmo su segundo, del que paseó doble trofeo, en el tercio de banderillas, en el que cuatro pares alborotaron los tendidos. Realizó un toreo bello, estético y muy suave conectando con el entregado público. Se le pidió el rabo a David.

León, 27 de junio: “Padilla, que corta un rabo a un toro de vuelta, sale a hombros junto a Fandi”

imagen
Fandi acompaña a Padilla, que también cuajó una sensacional tarde, en volandas en León

La tarde en la que Padilla era el protagonista de una corrida de Jandilla a la que le cortó cuatro orejas y un rabo, Fandi se coló en la foto saliendo a hombros junto al jerezano. Fue en la primera del serial castellano y ante una corrida de Jandilla desigual en la que Paquirri pasó de puntillas.

 

Segovia, 28 de junio: “La Fiesta, a hombros de la ciudad”

imagen
David sale en volandas, tras cuajar a un gran toro de Marqués de Quintanar, de la plaza de Segovia junto a Abellán y Víctor Barrio

 

Ante el encierro de Marqués de Quintanar que estaba preparado para la única corrida de la Feria de Segovia, Fandila se gustó con un segundo del que se pidió incluso el indulto que el presidente del festejo se negó a conceder. El granadino se explayó en un toreo a más gracias a la embestida de un animal que todo lo hizo bien, incluida la entrada al caballo. Otra oreja tras pinchazo paseó del quinto para salir en volandas junto a Miguel Abellán y Víctor Barrio.

 

Burgos, 30 de junio: “El Fandi se adueña del Coliseum”

imagen
Fandi sale a hombros en el Coliseum Burgos en la última de las corridas a pie de la Feria de San Pedro

En medio de una más que interesante corrida con los tres hierros de la casa Capea, Fandi volvió a romperse con dos toros de distinta condición. El tercero tuvo galope y profundidad, mientras que el sexto sin ser un dechado de clase y si tuvo nobleza. Salió a hombros con dos orejas.

Fuente: Cultoro

Sin-título1

 

 

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Noticias Taurinas: Reportaje del Fandi: tres lustros de pasión y diez tardes de gloria
Nombre del artículo
Noticias Taurinas: Reportaje del Fandi: tres lustros de pasión y diez tardes de gloria
Descripción
Lo de Fandi tiene el fin que él mismo quiera que tenga y así lo ha demostrado en un mes de junio en el que, cumpliendo quince años de alternativa, ha sacado a relucir las pilas de un toreo de todo y para todos.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *