Noticias Taurinas: Ventura y Cartagena, un empate por todo lo alto en PALAVAS (FRANCIA) Desigual encierro de Hermanos Sampedro para Andy Cartagena y Diego Ventura, mano a mano, que se saldó con un empate

Ventura y Cartagena, Portal Taurino MuchoToro

Con polémica arrancó la corrida de rejones preparada para el cierre de la Feria de Palavas, pues un grupo de antitaurinos que había amenazado durante las últimas horas los aledaños de la plaza de toros actuó con su ya clásica violencia. Arrojaron a Andy Cartagena un cubo de pintura roja segundos antes del comienzo del paseíllo. El caballo de Andy Cartagena llevaba toda la grupa roja. Junto a él, hacía el paseíllo Diego Ventura en mano a mano ante un encierro de Hermanos Sampedro.

Una oreja paseó del primero Andy Cartagena, un toro para nada colaborador de Hermanos Sampedro, número 16, y del que tuvo que tirar tras los rejones de castigo en todo momento. Se impuso Andy a su sosería y fue sacando paulatinamente embestidas de la nada para conseguir un trasteo hilvanado y un punto de emoción en el público. Tras el rejón, paseó una merecida oreja.Otra cortó del tercero para asegurarse la puerta grande, y la nota fue el debut de su caballo “Pantera”, nuevo en su cuadra que dejó gratas sensaciones. Pero la grandeza de Cartagena llegó en el último de su lote, al que logró desorejar estando a gran nivel. No fue el mejor toro de la tarde, pero se superó a sí mismo el alicantino y tras el rejonazo paseó el doble trofeo.

Diego Ventura no se quedó atrás con el segundo de la tarde, un toro de Hermanos Sampedro con mejor tranco que su hermano anterior, aprovechado por el jinete sevillano para realizar una faena en la que conectó con los tendidos en todo momento. El rejón final puso en sus manos la segunda oreja de la corrida.No remató su labor con los aceros en el cuarto, pues cuatro pinchazos emborronaron una faena de gusto. Se le dio la vuelta al ruedo al toro por su gran tranco mostrado y una oreja paseó Ventura. Otras  dos paseó del último toro de la tarde, un manejable de Hermanos Sampedro con el que anduvo en un nivel estelar, gustándose y gustando con su cuadra.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Palavas, Francia. Última de Feria.

Seis toros de Hermanos Sampedro,desiguales de juego.

Andy Cartagena, oreja, oreja y dos orejas.

Diego Ventura, oreja, oreja y dos orejas.

Fuente: cultoro

NUEVOS COMPLEMENTOS

Banner  Bodegas Olimpia

 

Sumario
Noticias Taurinas: Ventura y Cartagena, un empate por todo lo alto en PALAVAS (FRANCIA)
Nombre del artículo
Noticias Taurinas: Ventura y Cartagena, un empate por todo lo alto en PALAVAS (FRANCIA)
Descripción
El caballo de Andy Cartagena llevaba toda la grupa roja. Junto a él, hacía el paseíllo Diego Ventura en mano a mano ante un encierro de Hermanos Sampedro.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *