Ovación para Curro de la Casa y Alejandro Fermín en Las Ventas de Madrid

Las-ventas-madrid-muchotoro

Curro de la Casa y Alejandro Fermín saludaron las dos únicas ovaciones de esta tarde en la novillada que se celebró en Las Ventas Madrid. El valor del alcarreño y la personalidad del extremeño fueron las notas más destacadas de una desrazada novillada de Las Dos Hermanas con la que Pablo Gallego, que hacía su debut en Las Ventas, siendo silenciado en su lote.

El primero fue un novillo noble, manejable aunque bajo de raza. En su tercer paseíllo del año en Las Ventas, Curro de la Casa mostró buen concepto y temple, corriendo bien la mano, con asiento y suavidad, sobre todo al natural. Anduvo desafortunado con la espada y fue silenciado tras sonar un aviso. El serio cuarto, que abría la cara, resultó deslucido, pues se quedaba corto y reponía las embestidas. Se metió por dentro el burel, dando la cara Curro de la Casa en una faena asentada, pasándose cerca los pitones y aguantando las tarascadas del animal. Porfión el alcarreño, que mostró una actitud incuestionable. Saludó tras matar de pinchazo y estocada.

Con el tercero, un bonito castaño salpicado, bien hecho y de buena condición, gustó Alejandro Fermín, que toreó fenomenal por el lado izquierdo. Dejó dos tandas de naturales de planta encajada, temple, trazo largo y mano baja. Su concepto aún está por pulir, pero se le adivina buena proyección. Sin haber nada rotundo, mostró valor y cabeza. Falló con la espada y fue silenciado. Repuso el sexto, con movilidad y nobleza en sus embestidas pero sin humillar. Acometida sin franqueza la del burel. Firme y seguro, Alejandro Fermín volvió a derrochar valor y buen trazo en los muletazos. No rectificó la posición y tiró bien de su oponente en una labor bien resuelta. Mató de pinchazo y estocada y saludó tras dos avisos.

El segundo fue devuelto por blando y Pablo Gallego, que hacía su debut en Madrid, decidió correr turno. Fue éste un astado también sin fuerza, noble pero blando. Gallego, sin opciones, buscó sostenerlo en la media altura en una labor imposible. Fue silenciado. El quinto fue un novillo de Los Rodeos -sobrero que salió tras devolverse el segundo y correrse turno- sin clase y noble pero sin entrega. Pablo Gallego se mostró sereno y fácil, con buena caligrafía en una labor sin hilo argumental. Cumplió, matando de estocada y siendo silenciado.

Madrid, 31 de agosto de 2014. Plaza de Las Ventas. Cinco novillos de Las Dos Hermanas -el 2º devuelto por flojo- y uno de Los Rodeos, jugado de 5º tras devolverse el 2º y correrse turno. Bien presentados, nobles pero descastados y blandos. Los mejores fueron 1º y 3º. Deslucido el de Los Rodeos. Curro de la Casa, silencio tras aviso y saludos; Pablo Gallego, que se presentaba en Madrid, silencio en ambos; yAlejandro Fermín, silencio tras aviso y saludos tras dos avisos. Entrada: Un cuarto. Durante la lidia del quinto saludó en banderillas Juan Navazo y lidió bien Antonio Martín “Niño de Aravaca”.

Foto: Emilio Méndez

Fuente: SuerteMatador

 

bunner-muchotemple

Sumario
Ovación para Curro de la Casa y Alejandro Fermín en Las Ventas de Madrid
Nombre del artículo
Ovación para Curro de la Casa y Alejandro Fermín en Las Ventas de Madrid
Descripción
Curro de la Casa y Alejandro Fermín saludaron las dos únicas ovaciones de esta tarde en la novillada que se celebró en Las Ventas Madrid
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *