Paco Ureña corta dos orejas y un rabo en Burgohondo Corrida de toros con novillos de La Laguna


Paco Ureña, Portal Taurino MuchoToro

Se llevo a cabo un triunfal y emotivo festival taurino en la localidad de Burgohondo en la que el diestro Paco Ureña, ha dejado los momentos de más verdad de la tarde tras cuajar una firme faena a un novillo con sus complicaciones de La Laguna al que le ha cortado dos orejas y rabo. También el palco le otorgo los máximos trofeos a Luis González ante el mejor novillo de la tarde al que le cuajo una alegre faena. También toco pelo el novillero sin picadores Carlos Ochoa que corto dos orejas. Por su parte el rejoneador Andrés Romero recibió palmas y la torería y detalles de profundidad la pusieron Javier Conde y Curro Díaz que fallaron con el acero quedando en palmas su torera actuación.

Andrés Romero abrió el festejo, lució por momentos en las banderillas al quiebro y en las banderillas cortas, dejo el rejón de muerte un tanto trasero por lo que tardo caer el bien ejemplar de la laguna. Palmas.

Javier Conde ha dejado momentos artísticos y de pinturería ante un noble ejemplar que le faltó fuerza, aún así Conde dejo momentos de torero caro, desafortunadamente falló con la espada. Palmas

Curro Díaz ha estado en torero ante un ejemplar noble sin transición, lució con templadas verónicas y con muleta una faena con detalles de profundidad y empaque aún que el de La Laguna siempre embistió a media altura, al final dejo medio estocada un tanto desprendida para recibir palmas.

Luis González ha cuajado una faena muy completa ante un extraordinario ejemplar de La Laguna con clase y transmisión con el que ha saludado con elegantes verónicas, puso banderillas y ya con la muleta se deleitó por ambos lados, ante la calidad de su oponente, al final metió tres cuartos de estoque en el segundo intento y ante la petición del respetable el palco otorgo las dos orejas y rabo.

Paco Ureña le ha cortado las orejas y el rabo a un ejemplar noblón aún que presento sus complicaciones con el que Ureña ha estado soberbio y con mucha verdad. Saludo con templadas verónicas y después un ajustado quite por chicuelinas, tomó los palos e invito a Luis González a cubrir el tercio de banderillas, ya con la muleta el de Lorca realizó una firme labor por ambos lados estando por encima de su oponente. Ureña dejó ver el buen momento por el que pasa, muletazos con la mano muy baja, siempre exponiendo y al final sacó hasta lo último que tenía su oponente dejando una estocada hasta las cintas para recibir los máximos trofeos.

El novillero Carlos Ochoa ha mostrado actitud y buenas cosas con el que cerró plaza, lució de capa  y ya con muleta pudo correr la mano por ambos lados con largueza al final falló con la espada hasta el tercer intento para recibir dos orejas.

Ficha: Burgohondo (Ávila) Festival Taurino, entrada: Lleno. novillos de La Laguna para el rejoneador Andrés Romero, palmas. Javier Conde, palmas, Curro Diaz, palmas, Luis González, Dos orejas y rabo. Paco Ureña, dos orejas y rabo y Carlos Ochoa, dos orejas

Después del paseíllo el ayuntamiento de Burgohondo ha entregado un capote al novillero Carlos Ochoa, triunfador del certamen de novillada en esta localidad.

Foto: Emilio Méndez

Fuente: SuerteMatador

Oferta Pack Taurino

 

 

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Paco Ureña corta dos orejas y un rabo en Burgohondo
Nombre del artículo
Paco Ureña corta dos orejas y un rabo en Burgohondo
Descripción
Se llevo a cabo un triunfal y emotivo festival taurino en la localidad de Burgohondo en la que el diestro Paco Ureña, ha dejado los momentos de más verdad de la tarde tras cuajar una firme faena a un novillo con sus complicaciones de La Laguna
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *