Paco Ureña ofrece su apoyo “Para que Sutullena vuelva a sentir el toreo”

Paco Ureña, Portal Taurino MuchoToro

Este mediodía, un buen número de aficionados y de niños fueron convocados por La plataforma taurina “Sutullena ya” quienes a través de las redes sociales invitaron a los aficionados para reivindicar la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca (Murcia), clausurada desde los terremotos del año 2011. La reunión se llevo a cabo en la puerta principal de la plaza de toros de Lorca bajo el lema “Para que Sutullena vuelva a sentir el toreo” teniendo como padrino y como símbolo principal al torero de la tierra Paco Ureña.

Cabe señalar que esta plataforma de aficionados encontró el pasado verano en la redes sociales el vehículo en el que emprender una campaña ciudadana para reclamar la restauración de la plaza y en twitter y facebook “Sutullena ya” busca adhesiones a su causa entre figuras del toreo, ganaderos, aficionados y periodistas taurinos, algunos de los cuales ya se han sumado a la petición urgente de que esta plaza de toros centenaria sea rehabilitada.

Los aficionados han colgado en las redes fotografías que muestran el ruedo de Sutullena cubierto de matorrales, desperfectos en los tendidos y la estructura del edificio sustentada por puntales.

Paco Ureña, Portal Taurino MuchoToro

Pese a ello, Lorca sí tendrá toros este año tras tres años sin acoger un festejo taurino. Será en una plaza portátil en un festejo mixto que organiza el empresario Juan Reverte en el que están anunciados el rejoneador Diego Ventura y los diestros El Fandi y el torero lorquino Paco Ureña, que lidiarán astados del Conde de CabralJulio de la Puerta.

Paco Ureña convivió con sus paisanos y dio una emotiva clase práctica a los niños, recordando cuando el a esa edad, asistía a esta plaza de toros con e sueño de ser torero y ahora que lo es y que esta pasando por muy buen momento, se suma a todos estos aficionados apoyando la iniciativa de la plataforma taurina “Sutullena ya” para que las autoridades de Lorca y quienes estén interesados, sume esfuerzos para que Lorca vuelva a tener su plaza de toros.

Fuente: SuerteMatador

Oferta Pack Taurino

 

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Descripción
La reunión se llevo a cabo en la puerta principal de la plaza de toros de Lorca bajo el lema "Para que Sutullena vuelva a sentir el toreo" teniendo como padrino y como símbolo principal al torero de la tierra Paco Ureña.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *