Padilla, Del Álamo y Mota, triple triunfo en Alba de Tormes Triple Puerta Grande para cerrar temporada y triple triunfo de una plaza llena que disfrutó de tres conceptos dispares a hombros

Del Álamo, Portal Taurino MuchoToro

Casi lleno en Alba de Tormes para disfrutar de la que es la última cita taurina de la temporada en la provincia de Salamanca. Destacó, sobretodo, la gran disposición del salmantino Juan del Álamo, que fue todo raza frente al encierro de El Puerto. La alegría dePadilla sumada a la conexión del rejoneador Óscar Mota sellaron una tarde para el recuerdo de los aficionados charros.

Temple en su capote mostró Juan del Álamo con un sensacional toreo a la verónica al segundo, un temple que estuvo muy presente en toda la faena que supo imponerse a su oponente en el que pecó la falta de fuerza aunque con mucha condición. Se impuso el salmantino dando los tiempos que requería y firmó tandas de gusto por el pitón dercho. Bien también al natural con una serie larga y muy templada. Se gustó y acabó entre pitones una faena que se deslució por el fallo con los aceros. A la verónica y de rodillas recibió al cierraplaza, un toro con el que salió a por todas. No se lo puso fácil aDel Álamo, pero la derecha del salmantino ganó la batalla con un toreo inteligente, de tiempos precisos y entrega real. Larga tanda también al natural. Pinchó a la primera y fuerte susto al entrar a matar en el segundo intento. No se arrugó y mostró más valor si cabe lo que le dió las dos orejas con una plaza puesta en pie

Juan José Padilla oreó con temple a la veronica al segundo y firmó un buen quite por chicuelinas. Llegó entonces el éxtasis a los tendidos con los tres pares de banderillas del gaditano. Empezó su faena de muleta pegado a las tablas y se fue al centro donde firmó los mejores pasajes por el pitón drecho con tandas largas ante un ejemplar noble y con mucha condición de El Puerto. Estocada y dos orejas. De nuevo delirio en los tendidos con las banderillas en manos de Padilla. Tres sensacionales pares, el último a violín que vinieron seguidos de un emotivo brindis a su cuadrilla. Todo a su favor. Recibió de rodillas pegado a tablas sellando valor y gusto. En el centro, firme y seguro con una tanda larga y templada por el derecho. Lo intenta por la izquierda pero el toro se raja por su justa condición. Quiso Padilla pero no había rival. Oreja tras estocada y pitos en el arastre para el de El Puerto.

Muy capaz se mostró Óscar Mota desde los inicios ante el primer ejmplar del Puerto de San Lorenzo. Lo dejó llegar para fomentarle el celo con un templado galope que despertó los tendidos. Tiró de variedad el joven y concluyó con tres banderillas cortas. Pinchó y tuvo que conformarse con una ovación. Le faltó fuerza también al cuarto ejemplar de El Puerto pero Mota supo medir los tiempos a lomos de sus caballos y se mostró muy capaz, queriendo siempre. Variedad en su toreo ante la feble condición de este cuarto, disposición y valor premiado con dos orejas tras un buen rejonazo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alba de Tormes (Salamanca). Corrida de toros.

Seis toros de El Puerto de San Lorenzo, bien presentados y manejables en líneas generales.

Óscar Mota, ovación y dos orejas.

Juan José Padilla, dos orejas y oreja.

Juan del Álamo, ovación y dos orejas.

Fuente: Cultoro

Oferta Pack Taurino

 

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Padilla, Del Álamo y Mota, triple triunfo en Alba de Tormes
Nombre del artículo
Padilla, Del Álamo y Mota, triple triunfo en Alba de Tormes
Descripción
La alegría dePadilla sumada a la conexión del rejoneador Óscar Mota sellaron una tarde para el recuerdo de los aficionados charros.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *