Padilla, Luque y Cerro a hombros en Navalmoral de la Mata Una tarde triunfal para los tres toreros

Navalmoral de la Mata, Portal Taurino MuchoToro

Volvió a pegar con fuerza Daniel Luque esta tarde en Navalmoral, donde consiguió cortar un rabo a un excelente toro de Carlos Núñez premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Se acercó a la cumbre de su concepto el de Gerena, expresándose con graciosa tauromaquia a lo largo de toda su actuación y sellando que su triunfo periódico a lo largo de la presente temporada no es flor de un día. También Rafael Cerro, que cortó los máximos trofeos del cierraplaza, oferció una enorme dimensión de torero, aunque joven, cuajado y hecho para otro tipo de circuitos. Padilla, que desorejó a su primero, también pudo gustarse ante la afición cacereña.

Fue el primero de Carlos Núñez y un toro muy noble pero con pocos retazos de casta. Tuvo la faena de Padilla el pundonor que atesora el concepto del jerezano, además de la variedad necesaria en su toreo para conectar con los tendidos. Puso todo de su parte el ciclón, imparable en todo momento, y tras un espadazo cortó el doble trofeo. Se frenó de salida el cuarto de la tarde en el capote de Padilla. Mostró su mansedumbre al  salir del tercio de varas. En el último tercio el jerezano no pudo hacer nada, por lo que lo mató de pinchazo y estocada antes de recibir una ovación a su digna labor.


Vídeo Navalmoral de la Mata 28-9-2014 por Cultoro

El segundo fue un toro noble, con movilidad, que dio mucho juego en todos los tercios. Le hilvanó una faenaLuque de gran pureza y torería, estando extraordinario el de Gerena, que tuvo un bello comienzo con la muleta. Era faena de dos orejas de no haber sido por el pinchazo, la media y el descabello que dejó Daniel. El quinto fue un toro con mucha clase, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre gracias al tacto y la torería del sevillano. Hilvanó Luque una faena de menos a más, con muchísimo gusto por ambos lados, con remates muy toreros al final de cada tanda y sentenciada con una rotunda estocada .Los máximos trofeos fueron a parar a sus manos. Antes, dejó naturales hondos, largos y muy bajos y derechazos largos y en redondo.

Otra oreja paseó Rafael Cerro con un tercero de noble embestida pero brusca. Rafael cuajó una faena en corta distancia, con variedad, convicción y firmeza. Mató de estocada caída, lo que le valió para que se le concediera la oreja. Hizo disfrutar a sus paisanos un Cerro muy dispuesto que logró hacer una buena actuación con el cierraplaza. A la larga ya la corta distancia ligó perfecto por el pitón derecho los muletazos. Culminó faena en redondo por la espalda y dejó el estoque en todo lo alto. Cortó el rabo del animal.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Navalmoral de la Mata. Corrida de toros.

Seis toros de Carlos Núñez, bien presentados y de gran juego en líneas generales.

Juan José Padilla (gris noche y oro), dos orejas y ovación.

Daniel Luque (blanco y oro), oreja y dos orejas y rabo.

Rafael Cerro (celeste y oro), oreja y dos orejas y rabo.

Fuente: Cultoro

Oferta Pack Taurino

 

 

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Padilla, Luque y Cerro a hombros en Navalmoral de la Mata
Nombre del artículo
Padilla, Luque y Cerro a hombros en Navalmoral de la Mata
Descripción
Volvió a pegar con fuerza Daniel Luque esta tarde en Navalmoral, donde consiguió cortar un rabo a un excelente toro de Carlos Núñez premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *