Padilla, NUEVO triunfo en Almagro

Padilla, MuchoToro

Celebraba Almagro su día grande, tras un año de sequía taurómaca en la localidad por decisión política, con un cartel en el que Juan José Padilla -que venía de sellar una rotunda tarde en Sanlúcar-, El Fandi -tras indultar a un gran toro de Benjumea en Antequera- ySebastián Castella frente a una corrida de José Luis Marca.

Manseó de salida un primero al quePadilla lidió según el esqueka básico de su concepto. Lo capoteó con solvencia y banderilleó con brillantez, pero acudía el de Marca a las tablas haciendo gala de su desrazada condición. Tras brindar al público, lo llevó largo al natural, antes de sonsacar su característico toreo popular, dejar un pinchazo y estocada y cortar la primera oreja del festejo. Otra oreja cortó el jerezano frente a un cuarto que echó el freno de mano desde que hincó los pitones en la arena en el primer tercio. Escenificó todo su repertorio, pero la falta de raza del de Marca no ayudó a que el trasteo tomara vuelo, tan sólo la voluntad de Juan José.

Exprimió El Fandi al rajado segundo desde el recibo capotero, muy a gusto a la verónica tras una larga cambiada en el tercio. Galleó por chicuelinas para llevarlo al caballo, quitó por zapopinas y, sorpredentenente, no anduvo solvente en banderillas. Todo fue parte de su repertorio particular con la muleta, pero el rajado de Marca cantó en el corral desde el primer momento. Mató de una media efectiva y fue ovacionado tras petición.

Ahora sí, tocó pelo El Fandi frente a un quinto, que fue lo mejor del desrazado encierro de Marca. Salió arreando el granadino ya con el capote, llevando al jabonero con cadencia a la veronica. En banderillas se llevó de su mano al público ciudarrealeño y con la muleta todo fue dar un paso hacia adelante con el toro, dejando tandas de cara a la galería que terminaron por convencer a Almagro en su día grande.

Enceló Castella al tercero bis -el titular fue devuelto por inválido- dejando bellos muletazos a un toro que se desfondó en el caballo y por esta razón llegó muy parado al último tercio. Comenzó el de Beziers al hilo de tablas, pero el de Marca no tenía el ímpetu alegre con el que irrumpió en el albero manchego. De extrema emoción fueros los compases muleteriles finales, hierático el torero y con el freno de mano el astado. Cortó una oreja tras dejar una casi entera.

Castella se midió con un sexto que llevaba una embestida corta de salida de la que se resintió en varas. Esa media embestida le fue mermando la calidad. Firme y aseado Castella, consiguió que el público no se aburriese del animal.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almagro (Ciudad Real). Lleno en los tendidos. Seis toros de Jose Luis Marca, desrazados pero nobles y obedientes. Destacó el quinto, con movilidad y clase.

Juan Jose Padilla: oreja y oreja.

El Fandi: ovación y dos orejas.

Sebastian Castella: oreja y silencio.

Fuente: Cultoro

bunner-muchotemple

Sumario
Padilla, NUEVO triunfo en Almagro
Nombre del artículo
Padilla, NUEVO triunfo en Almagro
Descripción
Celebraba Almagro su día grande, tras un año de sequía taurómaca en la localidad por decisión política, con un cartel en el que Juan José Padilla, El Fandi y Sebastián Castella frente a una corrida de José Luis Marca.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *