Padilla y Anibal por la Puerta Grande en Alcázar de San Juan

Padilla y Anibal, Portal Taurino MuchoToro

Llegaban los toros a pie a la localidad manchega de Alcázar de San Juan, donde Juan José Padilla, Iván Fandiño y Aníbal Ruiz se enfrentaban a una corrida de Manuel Ángel Millares.

Se invalidó el abreplaza, un burraco de Albarreal que se mostró frío de salida y al que Padilla tan sólo pudo dejar una buena media. Un manso de El Ventorrillo, como sobrero, lidió Juan José Padilla en lugar del devuelto. No se entregó en ningún tercio, incluso echó la vista a la cuadrilla y al jerezano en banderillas. Dejó detalles por el derecho, el pitón más potable del toro y finalmente, tras pinchazo y estocada, paseó un trofeo.

Redondeó triunfo Padilla frente a un cuarto aplomado en los últimos compases muleteriles pero de tranco alegre hasta el ecuador del trasteo. Se mostró frío de salida, pero quitó posteriormente por navarras el ciclón. En faena, destacaron dos tandas de derechazos antes de su característico concepto. Mató de estocada entera y cortó dos orejas.

Con verónicas a pies juntos tras dos cambiadas en el tercio recibió Aníbal Ruiz al segundo. Buen tranco tenía de inicio, lo que reiteró en elcapote de Oscar Castellanos tras ser cuidado en varas. Dejó muy bellos momentos por el derecho en faena, pero por el izquierdo no se entregó. Paseó dos orejas tras pinchazo y estocada caída.

Brilló Ruíz frente a un quinto anovillado que rompió profundamente en su muleta. Antes, dejó un gran saludo capotero y un airoso galleo por chicuelinas. Le faltó fuerza pero tenía tranco alegre y muchísima calidad. Aníbal supo entenderlo al natural, bajándole la mano hasta el albero manchego e imprimiendo estética en cada muletazo. También por el derecho logró entenderlo, finalizando por manoletinas y matando de pinchazo y estocada. Paseó dos orejas.

Se topó Fandiño con un tercero aplomado desde su dilatado encuentro con el caballo. Se desfondó, pues, el de Albarreal e Iván tiró de amor propio ante tal situación. Antes de ser silenciado, lo recibió muy a gusto a la verónica. Mala suerte la del vasco también en el tercero, un animal que se desfondó completamente al llegar la muleta y que, para más inri, se partió una mano, siendo el propio Fandiño quien lo apuntilló en el ruedo.

Decidió echar el sobrero el vasco, toro que se llevó dos fuerte puyazos después de un mecido saludo a la verónica. Pareció orientado el animal, sobre todo por el pitón izquierdo. Expuso Fandiño y porfió con tesón ante la prenda para cortarle una oreja tras darle pasaporte.


VÍDEO ALCÁZAR DE SAN JUAN 5-09-2014 por Cultoro

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Un cuarto de plaza. Toros de Manuel Ángel Millares, correctos de presentación. Manso el primero bis; de buen tranco y obediencia el segundo; aplomado y sin voluntad el tercero; con movilidad a menos el cuarto; alegre y de buen tranco el quinto; desfondado el sexto.

Juan José Padilla: oreja y dos orejas.

Aníbal Ruiz: dos orejas y dos orejas.

Iván Fandiño: silencio, silencio y oreja.

Fuente: Cultoro

bunner-muchotemple

Sumario
Padilla y Anibal por la Puerta Grande en Alcázar de San Juan
Nombre del artículo
Padilla y Anibal por la Puerta Grande en Alcázar de San Juan
Descripción
Llegaban los toros a pie a la localidad manchega de Alcázar de San Juan, donde Juan José Padilla, Iván Fandiño y Aníbal Ruiz se enfrentaban a una corrida de Manuel Ángel Millares.
Autor
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.