Plaza de Toros de Badajoz

Plaza de Toros de Badajoz, MuchoToro

 

HISTORIA

La Plaza de Toros de Badajoz, también llamada “Plaza de toros de Pardaleras”, se inauguró el 24 de junio del 1967. El cartel anunciaba a los toreros Paco Camino, “Paquirri” y Pedro de Benjumea, con toros de Martínez Elizondo. Gracias a la iniciativa privada de la familia Martínez Elizondo-Framarique.

La Plaza de toros de Badajoz es la más moderna de las que existen, fue diseñada para que en caso de emergencia se pueda realizar un rápido desalojo. por este motivo la plaza no tiene “puerta grande”. Y teniendo encuenta la cercanía con Portugal y, por lo tanto, la gran afición al mundo del rejoneo, Pardaleras cuenta, además, con la particularidad de poseer una cuadra especial para los caballos de los rejoneadores.

Plaza de Toros de Badajoz, MuchoToro

 

Esta Plaza de Toros tiene un aforo de 13.004 espectadores. Se trata de una plaza de segunda categoría que se encuentra en la Avenida de las Pardaleras s/n. 06003 en Badajoz.

 

Plaza de Toros de Badajoz, MuchoToro

 

 

 

TOREROS DE BADAJOZ:

Miguel Ángel Perera, MuchoToro

 

Alejandro Talavante, MuchoToro

 

 

Antonio Ferrera, MuchoToro

 

 

 

bunner-muchotemple

Sumario
Plaza de Toros de Badajoz
Nombre del artículo
Plaza de Toros de Badajoz
Descripción
Esta Plaza también llamada "Plaza de toros de Pardaleras", se inauguró el 24 de junio del 1967. Es la más moderna de las que existen, fue diseñada para que en caso de emergencia se pueda realizar un rápido desalojo.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *