Poli Maza: “Entiendo Pamplona como un premio al trabajo” "Tengo a mi padre en el recuerdo, porque su esfuerzo sirvió para esto"

Poli Maza, Portal Taurino MuchoToroLa inclusión de la ganadería del Conde de la Maza en el elenco de la Feria de San Fermín es, para el ganadero, “un motivo de ilusión, que también conlleva una responsabilidad”.

Leopoldo Sainz de la Maza, el popular Poli Maza entre el mundo del toro, tiene preparados diez toros en Arenales que viajarán a Pamplona el próximo mes de julio para ser protagonistas de la Feria del Toro por excelencia. “Tienen la pinta variada y es una corrida muy vistosa”, asegura Poli, “pero sobre todo tiene trapío y es muy astifina. A mí, personalmente, me gusta mucho la corrida y yo ya he hecho mi trabajo, que era criarla y prepararla para que valiese. Ahora lo que espero es que embista”.

Eso no es nuevo en las últimas temporadas para el Conde. Ya en Sevilla y Madrid, por ejemplo, ha echado toros con importancia en las últimas temporadas que han propiciado triunfos a los toreros que los tuvieron entre las telas. “Por eso creo que estar en Pamplona es un premio al trabajo bien hecho y al que se le van viendo los resultados”, explica el ganadero.

Poli Maza también tiene palabras de recuerdo para su padre, que fue el responsable de la ganadería la última vez que lidió en Pamplona, allá por el año 1981. “El hecho de que ahora tengamos nuestra recompensa también es mérito de mi padre, que fue quien aportó su esfuerzo y aportó su granito de arena para que esto llegase”.

Fuente: Cultoro

unnamed

Banner  Bodegas Olimpia

Sumario
Poli Maza:
Nombre del artículo
Poli Maza:
Descripción
el popular Poli Maza entre el mundo del toro, tiene preparados diez toros en Arenales que viajarán a Pamplona el próximo mes de julio para ser protagonistas de la Feria del Toro por excelencia.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *