Raúl Rivera finalmente salió andando el día de su alternativa

Raúl Rivera, MuchoToro

Se cargó el Presidente la ilusión de Rivera en el día más feliz de su carrera. No fue toro de oreja pero sí actuación de merecido premio la que selló Raúl al cierraplaza, y que, a pesar de pedir con unaminidad toda la plaza el trofeo, el Presidente se negó a ofrecerlo. Ni pies ni cabeza. Antes selló una actuación valerosa ante un toro encastado pero sin clase de Lozano Hermanos, justo como se comportó toda la corrida. Riveraresultó incluso prendido en el vientre mientras fallaba con los aceros, pero dejó detalles de mérito en su primera corrida como matador de toros.

Muy frío de salida se mostró el toro de la alternativa, uno de Alcurrucén que, además, se paró en seco desde el primer momento de su lidia. Todo lo tuvo que hacer para el toro el todavía novillero, que le plantó cara en banderillas aguantando los parones hasta su misma cara y arreando en las arrancadas posteriores. En faena, todo fue voluntad por parte del toricantano, que debió ponerle la muleta en el mismo hocico y aguantar el freno de mano del astado manchego en cada tanda. Mató de estocada baja y corto una oreja.

Víctor Puerto pechó, en segundo lugar, a un toro con cierta clasa pero muy desclasado al que dominó con la muleta. Sacó su empeño el de Lozano Hermanos en cada muletazo que el manchego le imprimió, impuso su cadencia Puerto y logró sacar algunos momentos de mérito, pero la parca condición del toro hizo que no rompiera de lleno el trasteo. Cortó dos orejas tras la estocada, dejando antes bellos detalles sin que la faena tomara el vuelo necesario para la rotundidad. De nuevo desorejó a un quinto que se dejó más, y con el que dejó grandes momentos sobre todo con la diestra. Supo acompasarse a la embestida del de Alcurrucén y entenderlo a la perfección, llegando a convencer también al público con su estocada.

Mucho gusto imprimió Morenito de Aranda en el recibo capotero al que hizo tercero, un toro rajado en lso últimos tercios y que tivo que cuidar muy mucho en los primeros compases de la lidia. Se desplomó en banderillas por su fata de fuelle, y además le faltaba clase, pero poseía un cierto punto de raza que fue lo que hizo que Jesús imprimiera cadencia en cada muletazo. Cortó una oreja tras tardar con los aceros. Por ayudados con muchísimo gusto comenzó su faena al quinto el de Aranda, un toro que ne los primeros tercios mostró peligrosidad y que nunca humilló, incluso derribando al piquero por entrar con la cara alta al peto. El de El Cortijillo, encastado pero sin clase, fue lidiado en los medios por Martínez, que se gustó especialmente por el pitón derecho del animal. Fue posteriormente en el tercio, y con la mano zurda, por donde se gustó el castellano, imprimiendo auténtica despaciosidad en cada muletazo por el izquierdo. Se quería rajar el toro, pero Morenito intentaba en cada momento que eso no ocurriera, imponiendo su propio ímpetu en pro de que su condición aguantara hasta el final.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Motilla del Palancar (Cuenca). Corrida de toros con motivo de las Fiestas de San Gil.

Tres toros de Lozano Hermanos (1º, 3º y 6º), dos de Alcurrucén (2º y 4º) y uno de El Cortijillo (5º), desiguales de presencia y desclasados pero con ciertos retazos de casta.

Víctor Puerto, dos orejas y dos orejas.

Jesús Martínez “Morenito de Aranda”, oreja y oreja.

Raúl Rivera, que tomaba la alternativa, oreja y vuelta al ruedo tras fortísima petición.

INCIDENCIAS: Antes de romper el paseíllo, fue homenajeado Leandro Martínez “El Motillano”, abuelo del actual torero Enrique Ponce Martínez y causante de la afición del mismo. Ponce estuvo presente y descubrió la plaza en recuerdo a su antecesor.

Fuente: Cultoro

bunner-muchotemple

 

Sumario
Raúl Rivera finalmente salió andando el día de su alternativa
Nombre del artículo
Raúl Rivera finalmente salió andando el día de su alternativa
Descripción
No fue toro de oreja pero sí actuación de merecido premio la que selló Raúl al cierraplaza, y que, a pesar de pedir con unaminidad toda la plaza el trofeo, el Presidente se negó a ofrecerlo.
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *