Reunión de los cinco semifinalistas del certamen “Descubriendo un torero”

semifinalistas, MuchoToro

Tuvimos la oportunidad de saber que la tarde de este lunes en las instalaciones de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, en el Distrito Federal, se reunieron los cinco semifinalistas del I Certamen Nacional Novilleril “Descubriendo un Torero”, por lo que vía telefónica platicamos son ellos y las siguientes son sus impresiones sobre su andar en este relevante serial menor.

XAVIER GALLARDO

Sobre su sentir al estar dentro de las semifinales del mencionado concurso nos dijo estar contento y muy ilusionado, sobre todo porque su carrera taurina no ha sido fácil, “por lo pronto todo se está cumpliendo y hay que seguir adelante. En lo personal me gustaría torear la semifinal de Aguascalientes ya que esa ciudad me trae gratos recuerdos.

Pero ¿cómo fue tu pasar en la fase eliminatoria?

“Me tocó torear la tercera novillada en Pachuca, Hidalgo, y di una vuelta al ruedo tras lidiar a un ejemplar de Huichapan. Fui el más destacado y aquí estoy, en semifinales”.

Xavier Gallardo lleva toreadas 21 novilladas picadas habiendo debutado el 11 de enero de 2009 en Acapulco, Guerrero, y sobre sus planes nos dijo que está en pláticas con la Plaza México pero por lo pronto lo importante es seguir toreando lo más que se pueda para llegar en 2015 a su alternativa, la que podría ser en su natal Pachuca.

MIRAFUENTES DE ANDA

Con relación a lo que siente por estar en la etapa semifinal señaló: “Me siento muy contento, ilusionado y motivado por la gran oportunidad. Estoy más que mentalizado y hay que seguir avanzando”.

A cerca de su andanza en la parte eliminatoria apuntó que a él le tocó en Torreón, Coahuila y ahí en la primera novillada que toreó dio vuelta al ruedo tras lidiar un burel de La Playa y en la segunda, con uno de Corlomé, logró el triunfo al cortar una oreja y con ello el acceso a semifinales.

El espada defeño ha cumplido hasta ahora con 37 festejos formales, debutando el 22 de marzo en el cortijo mexiquense de Los Ibelles y sobre sus planes nos recordó que gracias a su buena actuación del año pasado este 2014 regresará, el jueves 11 de septiembre, a la feria venezolana de Tovar, además de estar buscando entrar en Guadalajara y regresar a la Plaza México para “pegar un ‘palo fuerte’ y entonces pensar en la alternativa a finales de año o principios del otro”, terminó diciéndonos Mirafuentes.

EDGAR BADILLO

¿Cómo te sientes al estar ya en semifinales de este serial menor?

“Muy contento e ilusionado y a la espera ansiosa de saber en qué plaza y qué cartel me tocará”.

Con relación a su desempeño en la fase eliminatoria zacatecana, señaló que “fue buena pues en la primera tarde a un ejemplar de Monte Caldera le corté las orejas y en la repetición, con un burel de Boquilla del Carmen, fallé al matar y todo quedó en una salida al tercio. Por ello estoy en semifinales”.

El chaval de Zacatecas lleva cumplidas 35 novilladas, con debut el 27 de enero de 2010 en Puerto Vallarta, Jalisco y sus planes son triunfar primero en la etapa que viene, llegar a la Plaza México y sobre un posible doctorado todo dependerá de él mismo, de su desarrollo profesional.

MANUEL GUTIÉRREZ

El representante de Aguascalientes, quien tiene ya acumulada experiencia en certámenes novilleriles, sobre todo en España, a cerca de su acceso a las semifinales de “Descubriendo un Torero” dijo estar igualmente contento y orgulloso por representar a su terruño y que además se siga hablando de él.

¿Cómo fue tu paso por la parte eliminatoria?

“A mí me tocó en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco y ahí, en mi primera comparecencia le corté una oreja a un ejemplar, no fácil, de San Pablo y, en la segunda, con otro de Xalmonto, bueno, lo cuajé, le corté las orejas y surgió también una buena rivalidad en quites y banderillas con Carlos Casanueva”.

Manuel apenas tiene ocho novilladas formales, habiendo debutado apenas este 2014, el 19 de enero, en Acapulco, Guerrero y sobre sus planes comentó que de momento todo está enfocado a este certamen. No sabe dónde le tocará si Guadalajara o Aguascalientes, lo que a él le importa es torear, llegar a la final en la Plaza México y terminar el año como novillero puntero.

JOSÉ ZAVALA

“Me siento más que contento e ilusionado por estar en las semifinales de este concurso novilleril y lo que viene ahora es de suma responsabilidad”, nos comentó el joven torero poblano.

En lo que se refiere a su paso por la fase de eliminación, nos dijo lo siguiente: “Sólo pude torear la última novillada en Arroyo y le corté una oreja a un ejemplar de Atlanga y ello fue determinante para colarme a la ronda semifinal”.

Con debut formal como novillero el 12 de octubre de 2013 en el coso “Cinco Villas” de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, y hasta ahora haber sumado ocho festejos, Zavala entre sus planes destaca el seguir entrenando y mentalizándose para estar listo en el momento que se le requiera y sobre las semifinales afirmó que la plaza que le toque será sensacional pues ni en Guadalajara ni en Aguascalientes ha podido torear. Será una motivación extra para el torero.

Finalmente, se supo que será este martes cuando se reúna el comité organizador de este I Certamen Nacional Novilleril “Descubriendo un Torero” para determinar quién será el sexto semifinalista y así poder conformar las tercias para Guadalajara el domingo 14 de este mes y para Aguascalientes el siguiente domingo 21. En breve entonces habrá importantes noticias al respecto.

Fuente: SuerteMatador

 

bunner-muchotemple

Sumario
Reunión de los cinco semifinalistas del certamen "Descubriendo un torero"
Nombre del artículo
Reunión de los cinco semifinalistas del certamen "Descubriendo un torero"
Descripción
La tarde de este lunes en las instalaciones de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, en el Distrito Federal, se reunieron los cinco semifinalistas del I Certamen Nacional Novilleril “Descubriendo un Torero”
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *