Ricardo Maldonado por la Puerta Grande de Valladolid Sella una gran tarde desorejando a su segundo; Lama y Ruiz Muñoz pasan de puntillas

Maldonado, Portal Taurino MuchoToro

Ofreció su mejor yo el novillero Ricardo Maldonado, que paseó las orejas de su segundo entre lágrimas, dejando un gran sabor en la novillada del ciclo vallisoletano. Manseó de salida el segundo de la tarde, desentendiéndose del percal y derribando posteriormente al picador y ya en el suelo, corneó al caballo en patas y cuello infiriéndole tres cornadas. Apuros pasó en banderillas la cuadrilla antes de que el novillero brindara a su padre. Rápido le buscó las distancias templando las embestidas por ambos pitones, sobre todo al natural, corriendo la mano por donde llegaron los mejores momentos. Con el acero no anduvo solvente, matando a la tercera, lo que le privó de los trofeos merecidos con la muleta. Al quinto lo sacó a los medios de forma brillante a la verónica antes de que Pedro Iturralde le propinara dos puyazos de los que resultó ovacionado. Se entendió Ricardo con el novillo por ambas manos, ofreciendo su mejor versión en tres tandas por cada una, rompiéndose especialmente al natural. Remató, a pies juntos, también con la zurda antes de dejar un pinchazo y un estoconazo que le valió el doble trofeo.

Tardó en tomar los vuelos del capote un novillo alto que echó la cara a la montura del picador tras su frío arranque. le cogió Lama de Góngora rápido el aire por la diestra, pero salía posteriormente con la cara alta de la muleta. Por la izquierda le sonsacó naturales sueltos de bella factura, retomando la diestra ya con el toro parado. Hubo, tras el espadazo, de descabellar en varias ocasiones antes de que sonara un aviso. Recibió saludos desde el tercio. De fea embestida fue un cuarto que cabeceó desde su encuentro con Paco. Brindó el sevillano a César Rincón, aguantándole por ambos pitones muy firme las embestidas desclasadas y en varios tiempos del novillo. Proseguía éste con cabeceos constantes y Lama marró con los aceros su labor, siendo finalmente silenciado.

Mucha gracia imprimió José Ruiz Muñoz en el saludo capotero por verónicas, quitando posteriormente con dos chicuelinas y una media de cartel. Argumentó toda su faena con la mano diestra, con la que se ciñó al novillo, que acabó rajándose. Cobró una estocada tras pinchar y recibió leves palmas. Fue silenciado frente a un cierraplaza con el que le faltó acople, y en el que los detalles tan sólo quedaron en eso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Tercera de abono.

Novillos de El Torreón, bien presentados y de juego desigual.

Lama de Góngora (celeste y oro), palmas y silencio.

Ricardo Maldonado (pistacho y oro), vuelta y dos orejas.

José Ruiz Muñoz (verde botella y oro), palmas y silencio.

Fuente: Cultoro

Bunner2-muchotemple

Sumario
Ricardo Maldonado por la Puerta Grande de Valladolid
Nombre del artículo
Ricardo Maldonado por la Puerta Grande de Valladolid
Autor
Share Button

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *